el papa está de vacaciones. Y desde su residencia de verano hace las siguientes declaraciones:
Trabajar mucho puede ser malo
Supongo que habrá llegado a esta conclusión después de grandes horas de meditación. Y evidentemente lo ha dicho, estando de vacaciones. Y es que de vacaciones se está muy bien y a todos nos da pereza volver al trabajo.
Además afirma que el trabajo provoca el riesgo de:
«sufrimiento del espíritu, encogimiento de la inteligencia y dispersión de la gracia»
Coño!!! lo que me pasa a mí. Desde luego la gracia se me dispersa mucho al cabo de n horas de trabajo. El espíritu me sufre un rato, y la inteligencia …. para que hablar.
Fuentes: El periódico versión impresa del día 21/8/2006, página 21
Wix Rocks dice
Pues nada, que aplique un nuevo Dogma para los catolicos: «Solo se debera trabajar 5 horas al dia, excepto fiestas de guardar».
Si lo hace, yo me convierto al cristianismo al instante.
Un saludo.
Jesus dice
Primero a madurar, segundo no desvirtuen unas palabras dichas con toda lógica y que cualquier médico podría confirmar: una vida RECARGADA de trabajo hace daño, el medico te dira que a tus nervios, recargandote de estres, de fatiga mental. Tu esposa te dira que si bien hay plata hay menos vida familiar, menos trato con tus hijos y con ella.
En suma, o vives para trabajar o trabajas para vivir.
Por favor, para la próxima usen su intolerancia religiosa de manera más inteligente.
Wix Rocks dice
La religión catolica romana apostolica puede hablar de «tolerancia» con mucha holgura, desde luego (notese la ironia).
Lo que hay que leer.
Cuando empiece por ser tolerante con el resto del mundo, el resto del mundo será tolerante con ella.
Un saludo.
Jónathan dice
Desde luego que todo exceso en la vida es malo.
SOMOS dice
Jesús, no es intolerancia religiosa, sinó que me sorprendió que dijera estas palabras, a priori tan evidentes, y precisamente dichas desde su retiro vacacional. Lo ví gracioso todo en conjunto.
Además, aún no he visto a ningún político decir esto, por que quizás los empresarios del país lo borrarían del mapa. Por tanto, en el fondo me admira que alguien diga estas cosas, aunque parezcan tan evidentes.
Yobell dice
«EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA», el trabajo es bueno para la salud, y si nadie trabajara quien haria las cosas, si el papa no quiere trabajar que le de el puesto a otro, el mundo esta muy terrible como para estar durmiendo y mas aun con el cargo que ocupa.
yobell@mipaginaweb.com.ve