La masacre en Bel Air una noche de 1969 sacudió a las almas estadounidenses. La joven actriz Sharon Tate era sacrificada mediante ritos satánicos. Erara la esposa del polémico Roman Polanski, director de la famosa película La semilla del diablo que en los países de habla hispana se inmortalizó como El bebé de Rosemarie.
La película fue rodada en las entrañas del Edificio Dakota de Nueva York, construido a finales del siglo XIX y considerado una construcción maldita. La imponente edificación ubicada al oeste del Central Park, en el número 1 de la calle 72, marcó su historia con un alo de misterio y violencia desde sus primeros años.
Por sus pasillos han caminado y conversado gente tan importante como el laureado director de orquesta Leonard Bernstein; la eterna Dorothy, Judy Garland; el ícono de los filmes de horror, Boris Karloff; y la hermosa actriz Lauren Bacall.
También fue escenario del homicidio del ex Beatle John Lennon, quien fue sorprendido por un desquiciado Mark Chapman, el 8 de diciembre de 1980, al otro lado de la calle de la entrada principal.
El fanático acribilló a tiros al cantante, frente a Yoko Ono, la esposa de éste. Pese a la tragedia, la viuda de Lennon aún reside en el Dakota, y paga el mantenimiento del jardín Strawberry Fields, en el lugar donde se produjo el asesinato. Os muestro la foto:
Uno de los seguidores de satanás que habitó en el Dakota fue Edwar Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowley. Los Beatles lo incluyeron en la portada de su disco Sargento Pimienta, por considerarlo una de las personas que cambió el mundo.
Os recomiendo otro post que publiqué con un concierto espontáneo de uns fans de Jonh Lennon en Strawberrye fields.
Deja una respuesta