Hoy es el día del libro. Yo estoy regresando de un viaje por Alemania que me ha impedido disfrutar de este día en casa por tercer año consecutivo. El día es la excusa perfecta para regalar un libro, aunque he de confesar que mi afición al blog ha reducido el tiempo que dedico a la lectura en bastantes horas.
He intentado recordar imágenes que hablaran de lectura y libros y me ha venido a la cabeza una:
Fábrica de habanos en Pinar de Río (Cuba)
… Entramos en la sala donde se elaboran los cigarros. En ella todos los trabajadores concentrados hacen rodar el habanos para darles consistencia, textura y dibujar un cilindro perfecto. De pronto, me percaté que de fondo se oía una voz monótona como el tic-tac de un reloj.A la luz de una bombilla una persona bien entrada en la cincuentena de años leía en voz alta el diario Grama (que pasa por a ser el catecismo político estatal).
Dejando de lado el texto leído, es una imagen que es difícil de olvidar y donde el ambiente sombrío y el olor a habanos conforman un recuerdo especial para un día relacionado con la lectura, y donde ésta se utiliza para ayudar a evadirnos y volar la imaginación, ya sea en casa leyendo en la cama o en una fábrica de habanos en Cuba.
weblog dice
La 2 Noticias celebró el día internacional del libro de una forma muy especial
Si quieres verlo 😉
saludos
¡Ah! y os recomiendo leer Sin Ti.Cuatro miradas desde la ausencia.
estefani dice
son muy divertidas ve han se los recomiendo …
CHAO CUIDENCE… eStEfAnI