El 30 de Enero se ponía a la venta Windows Vista. A partir de hoy «algunos» usuarios comenzarán a disfrutar las prometidas nuevas características del sistema operativo. Yo llevo dos meses utilizándolo tanto en casa en un ordenador de sobremesa como el laptop que utilizo en el trabajo. Supongo que ha sabréis las bondades de este sistema operativo, pero aquí os comento las «otras bondades».
Lo primero y más importante, de juzgado de guardia el tema de los drivers. La mayoría de fabricantes no se han puesto las pilas en este sentido (y eso que lleva como 2 años de retraso el sistema operativo). Por ejemplo, en mi ordenador de casa tengo una tarjeta de sonido soundblaster. Se instaló un driver genérico de Windows con el que se puede sacar el 2% de las posibilidades de la misma. Menos mal que pude instalar los Kx drivers.
En el laptop, voy con el router por casa de un sitio para otro con el cable de red. Es la nueva movilidad inalámbrica. El driver Intel para wireless no está soportado. (o soy tonto y no se configurar algo que en teoría no hay que configurar). Intel dice que a partir del verano. ¿Para qué darse prisa?
El esperado Aero no lo pude ver ya que no tenía el driver de la tarjeta gráfica para Vista. Al final, un día se actualizó con Windows update y comenzó a funcionar. Visualmente es muy bueno, pero con 512 megas de RAM irás al 90% de memoria utilizada.
En el trabajo no puedo utilizar impresoras de red. Dice que se satura no se qué servicio y no hay forma.
Cuando el laptop entra en modo de suspensión, a veces cuando despierta se ha olvidado del puntero del mouse. Windows por muy bonito que sea, es poco sin mouse.
Con media center no puedo ver la tele. Os había dicho que hay problemas con los drivers.
Tengo la versión Ultimate, que tiene un módico precio de varios cientos de euros.
En cambio, perfecto Office 2007. Muy recomendable y con muchas nuevas características. Este post está publicado desde Word 2007, sin salir del mismo. Muy cómodo.
Resumiendo, y después de ver a lo que es capaz de llegar Microsoft, me he decidido. Mi nuevo Mac Mini está de camino ya. A partir de ahora, en mi casa «be Apple my friend».
sonia dice
Gracias por avisar de lo que no hay que comprar
SOMOS dice
Aunque valiera la pena, no se puede pagar 300 euros por un sistema operativo.
FuriKuri dice
Yo también tengo un mac mini en casa y la verdad es que estoy muy contento con la mayoría de cosas.
Las únicas pegas son que necesitas 1giga de ram para poder tirar fino de verdad y que el disco es realmente pequeño. A parte de eso perfecto, búsquedas ultra rápidas, sistema de ficheros 1000 veces mejor, etc, etc.
Por cierto si no lo has pedido con giga de ram intenta cancelar la orden y ponérselas, realmente lo necesita.
davidp dice
Sólo por curiosidad…
si no tenías necesidad de instalarlo… ¿a qué tantas prisas? Si todo son problemas y desde hace 30 días andas cargado con el router y el cable… ¿por qué no vuelves atrás?
Yo tengo por costumbre no actualizar hasta que no es estrictamente necesario (que no suele serlo nunca) o hasta que vayamos ya por el SP2.
De todos modos, y siendo egoísta, me viene bien que haya usuarios-betatesters que paguen ya por ser conejillos de indias para que los de M$ vayan detectando y arreglando problemas. 🙂
SOMOS dice
furikuri, gracias por el consejo, pero ya lo pedí con el giga de RAM. Espero ansioso poder probarlo. Está de camino
davidp: en el portátil no puede instalar XP. Con vista pude iniciar la instalación desde media center. Con XP el driver del raid me daba problemas enla instalación.