
Al inicio de este año, cuando la pandemia nos confinó en casa y teníamos que compensar los ratos que estaban dedicados a pasear y airearnos con alguna tarea alternativa, lo hice dibujando. De hecho, es extraño ya que aunque parecía que teníamos mucho tiempo libre tampoco salieron tantos dibujos. Y como ejemplo de este extraño alergatamiento, el blog ha estado apagado durante casi un año seguido. Creo que desde el 2005 ha sido el periodo más largo de tiempo sin teclear por aquí.
Y es curioso ya que aquellos dibujos lejanos me llevaron a Marte. No sé el motivo pero dibujé paisajes áridos y arcillosos. Quizás la situación de la pandemia era tan extraña como estar en otro planeta. A saber el porqué de aquellos dibujos.
Y creo que no hay mejor ocasión para recuperar esos dibujos que esta semana que Perseverance ha pisado Marte. Ha sido una noticia en la que todo el mundo ha mirado con curiosidad esa primera fotografía de un paisaje seco y rocoso que nos ha enviado el robot. Pero yo ya estuve allí hace unos meses gracias a unos dibujos desde Marte…
¡Son unos cuadros preciosos!