No sabía si comenzar este post con un «when the night has come and the land is dark» parafraseando la mítica canción o algo más friki como un «la noche me confunde» (Dinio dixit) y creo… que me quedaré con este último. La noche confunde al viajero en el sentido positivo. Nos ofrece una perspectiva totalmente diferente de ver las cosas. Además, no cabe decir que hay algunos lugares únicamente tienen interes si los vemos de noche. En su día, hice este post hablando de puestas de sol que me gustaron en todo el mundo. Vamos con la noche, y me dejo muchos lugares ya que bucear en miles de fotografías cada vez es más difícil. Recorramos el mundo con nocturnidad y alevosía.
Y quiero comenzar en Venecia. De noche comienzan a retirarse la masa de turistas y la ciudad ofrece una perspectiva completamente diferente del día. La catedral, la plaza San Marcos o cualquier rincón a la luz de la luna y de las tenues luces de los edificios proyectados sobre los canales…
Siguiendo en Italia me gustó Pisa de noche. Quiero hacer un post al respecto. Pasear en la explanada a la luz de la luna sin los tropecientos turistas justificó la noche que hicimos en Pisa.
Si hablamos de Roma, uno de mis rincones favoritos de la capital a la luz de la luna. El foro.
Está claro que me gusta este lugar. Hice este dibujo que tengo colgado en un rincón de mi casa.
El año pasado, en mi segundo viaje a Florencia, comprobé que una catedral blanca tiene un encanto especial en la noche. No se que tiene, pero es algo especial. Y creo que es obligado hacer un paseo nocturno a pie del edificio
Nos vamos a Asia. Tengo en mi memoria la vista de la gran ciudad desde la torre de Tokyo. Una vista espectacular de una de mis ciudades favoritas del mundo.
Cerca de Japón, en China recuerdo pasear grandes avenidas de Pekín y la plaza Tian’anmen a última hora de la tarde.
Antes de ir a América, pararemos de nuevo en Europa. La torre eiffel iluminada en la noche a mi gusto gana mucho…
De España, la primera ciudad que me viene a la memoria es Toledo. Creo que pasear por sus calles rememora tiempos de duelos y espadas a la luz del fuego de las farolas. En este caso, tengo la imagen pero no foto.
Si cruzamos el charco destino América nos iremos a Costa Rica. De noche es la única forma de ver la siguiente imagen:
Efectivamente, estábamos cenando y de fondo el rugir del volcán expulsando lenguas de lava. No lo olvidaré nunca.
La actividad de la selva en la noche es alta. Por eso es la única forma de ver muchos animales. Salimos en una excursión nocturna en Costa Rica para observar animales en la selva.
Ahora viajaremos a Nueva York. Simplemente Times Square
Y otro lugar donde solo lo puedo imaginar de noche son Las Vegas.
Hay muchos mas lugares que quizás he olvidado. Lo que estoy seguro que la noche es un momento del día para el viajero. A partir de ahora no digáis buenas noches. Decid buenas viajeras noches…
Marta dice
Este es uno de los post que más me han gustado 😉 ¡¡Enhorabuena por tus fotos y dibujos!!
Saludos 😉
somosviajeros dice
Gracias Marta. Poco a poco vamos aprendiendo aunque queda mucho por recorrer…