En este blog hemos publicado algún artículo relacionado con las tortugas, sobre todo a raíz de mi visita al parque nacional de tortuguero en Costa Rica. La tortuga supone un reclamo turístico importante que atrae mucha gente con ganas de ver el espectáculo que supone ver venir a ejércitos de tortugas a poner los huevos en las playas.
De todas formas, no todo es tan bonito. Por desgracia, los huevos de tortuga están bien considerados por algunos para la cocina y esto hace que se genere un mercado negro de huevos de tortuga que dificulta la reproducción de la especie. Por tanto, si ya disminuía el número de tortugas, estamos contribuyendo a que quizás nuestros nietos no las conozcan.
Me han llegado algunas fotografías a mi correo particular que creo que ilustran este problema.
Pero esta traquilidad no es tal para las tortugas. Un ejército de gente van a la caza de los huevos…
Por tanto, no me queda más que denunciar desde mi humilde blog esta práctica indiscriminada que lo único que hace es poner en peligro una especie ya de por sí demacrada y en peligro de extinción como es la de las tortugas marinas.
RROOOO dice
Como te comentó el Procurador, estos correos que se están difundiendo por Internet a modo de cadenas electrónicas, en donde se muestran fotos de un saqueo masivo de huevos de tortuga, asegurando que corresponden a distintas playas de nuestro país, no fueron tomadas en playas mexicanas; en cuanto comenzamos a recibir estas denuncias, PROFEPA inició el proceso de investigación que nos permitió saber que habían sido tomadas en una playa llamada El Ostional, ubicada en Costa Rica; y forman parte de un foto-reportaje difundido por un Periódico de ese país centroamericano llamado “Al Día”, puedes consultarlas incluso a través de las siguientes páginas:
http://www.ostionalvolunteer.com/es/ostional_costa_rica.php
somosviajeros dice
RROOO nadie ha dicho que se produzcan en playas mexicanas.
saludos