Después de ver el éxito de la blogosfera, y comprobar que algunos autores cada vez publican con más asiduidad, he decidido tomar una iniciativa profesional y evitar que acaben en una adicción a los blogs fatal. Hace tiempo que quiero montar un negocio y creo que ahora es el momento. A parte de hacer realidad una ilusión personal creo que puedo ayudar a un grupo de gente necesitada. Sera la primera:
Hay diversos males a los que un blogger está desprotegido, y que creo que puedo curar. Para empezar, el centro estará ubicado en estos terrenos que pertenecen a la familia:
Evidentemente, la tecnología brilla por su ausencia. Me baso en una terapia de «negación tecnológica». De todas formas, la primera semana se les proporcionará una conexión a internet de 56 Kbits a repartir entre todos los internos, para que aprendan a compartir, ya que con el tiempo la codicia comienza a hacer mella en los bloggers.
Dispondremos de varias terapias especiales según el perfil del interno:
El exiliado
Este perfil corresponde a un blogger que apenas habla ya en español, debido al tiempo que lleva fuera de su país. Suele preferir Japón como lugar de residencia. He creado una terapia a base de paella y música de Julio Iglesias que hará volver a amar su raiz hispana. Me complace invitar a Kirai a inaugurar el pabellón de exiliados con un tratamiento gratis.
Perfil Hijo de OT. (operación triunfo)
Este tratamiento previene a los bloggers para hacer frente a la fama. Cuando de repente tu marcador de visitas sube o te dan premios existe el riesgo de no asumir bien el triunfo. Para ello contamos en la ayuda psicológica del doctor Umbertus Nina que preparará al futuro triunfito, y que una fama mal administrada no acabe en el alcohol. En vista de la posibilidad de ser premiado en los Bobs, invito a Manuel Almeida, creador de Mangas verdes a una estancia gratuita en la suite. Se le dejará una guitarra para que pase el rato de una forma más amena (la habitación, evidentemente, está insonorizada para evitar daños psicológicos a los demás internos).
El ludópata
Después de ver últimamente el blog de Javi Moya, hemos tenido que crear un pabellón especial no previsto. Es el primer caso en la blogosfera de un jugador compulsivo. Cada semana se propone que adivinemos películas, títulos de blogs, etc. Después de pensar mucho su estancia es el granero, junto a la cabra Manuela, que se ha mostrado imperturbable al juego en todos estos años.
En futuras ediciones, iré comentando que bloggers han ingresado en la clínica y que tratamientos les haremos.
mmeida dice
Jajaja, muy bueno. Resérvame esa suite, pero ya 😉
Un saludo.
Javi Moya dice
como tu quieras como tu quieras… pero darme fichas !! necesito seguir jugando ! xD
jeje
muy bueno !
y no te creas… seguro que en poco tiempo (y en el telediaro de Antena 3) hablan de la adicción a los blogs… fijo !
***** dice
Genial fijo que lo sacan por tv. Gracias por el rato. jajaja
Jose dice
¿Acaso insinúas que los telediarios de Antena 3 son sensacionalistas? 😉
hiedra dice
Me he reido un rato, tomo nota para cuando necesite un repaso.
¡Saludos!
mmeida dice
Jajajaja, muy bueno, resérvame esa suite ya 😉
Un saludo.
SOMOS dice
Gracias Javi y Almeida por vuestro sentido del humor, y aceptar la invitación a la clínica.
saludos
IxcheL dice
Jajaja me pude reir, muy bueno, muy bueno. Y ciertamente ya veo por ahí que varios bloger caen el “vamos a jugar” adivina tal o cual, no que cosas y todo para ser de los post más visitados y comentados. Lo que tiene que hacer uno =X
Acnel dice
Vaya, si que no hay tecnología en el lugar. Puedo llevar el móvil? 😀
xmade-nyux dice
jajja muy bueno, espero no tener que llegar alla nunca… y claro, supongo que ya tendras tu habitacion reservada…
SuperLitia dice
jajajaja, está muy buena la idea, pero empieza ya a construir algo en ese terreno, que una cosa es quitar la adicción y otra someter a condiciones infrahumanas… un momento… conexión de 56 K, y además compartida? no, eso ya demuestra la intención de matar de raíz cualquier adicción….
baakanit dice
Te faltaron los egocéntricos esos que no visitan ni a su mamita enferma, y solo publican para ser alabado como los grandes mesias.
Muy buen blog este que tienes.
Ciao