Hemos de admitirlo. Tenemos un gran problema con el aparcamiento en los aeropuertos. Y es que hay veces que el precio del parking supera el precio del mismo vuelo que vamos a coger. Nunca he entendido que la entidad aeroportuaria de turno quiera hacer negocio con lo que sería casi un derecho del viajero como es poder llegar al aeropuerto y dejar el coche. En definitiva, que hay mucha gente que debería comenzar a incluir el gasto estimado del aparcamiento en el del viaje para no tener sorpresas cuando se mira el balance de la cuenta bancaria al volver de las vacaciones.
A raíz de las dimensiones que está adquiriendo este problema, han comenzado a surgir infinidad de pequeñas empresas que ofrecen sus servicios de aparcamiento. Está claro que el aumento de oferta es una buena noticia pero aparece el problema de conocer las opciones y saber si son de confianza. Y digo esto porque alguna vez he querido experimentar con alguna de estas empresas y me he llevado alguna sorpresa negativa por su falta de profesionalidad.
Conscientes de todo ello, he conocido la empresa Parkos que precisamente tiene por objetivo darnos las opciones de aparcamiento de 7 ciudades de España (y en breve otras tres) de una forma ordenada y clara.
Ellos han detectado que en este tipo de empresas de aparcamientos hay varios puntos a considerar antes de elegir la mejor opción:
- Si nos vienen a recoger el coche al aeropuerto o he de llevarlo yo al párking
- Si tienen un servicio de shuttle bus o lanzadera hasta el aeropuerto.
- El coche estará aparcado en zona cubierta o exterior.
- Se puede pagar online o en el mismo parking.
Muchas veces es complicado conocer todas estas opciones y por eso Parkos te permite seleccionar la configuración a través de unos sencillos iconos como los que muestro a continuación:
En relación al servicio tiene una cosa muy útil como es que se puede reservar hasta 12 horas antes pero también permite cancelar o cambiar la reserva hasta 24 horas antes de la llegada al parking. Todos los precios que muestra son los finales y ellos garantizan que los parkings que recomiendan han sido auditados por ellos y han tenido en cuenta la opinión de los usuarios.
Espero que con esta información tengáis una herramienta más a la hora de poder configurar vuestros viajes disminuyendo el presupuesto y la complejidad de la logística.
Viajares Daniel Ruiz (@viajares) dice
Lo de aparcar el coche es todo un tema sin duda… Yo tuve la ocasión de conocer la gente de Valeet.io en la pasada edición del B-Travel y me pareció interesante ya que te vienen a buscar con tu propio auto y lo aparcan. Eso para los que viajamos con niños y a tope de maletas suena bien, no? 🙂
Saludos!
somos dice
El tema de que nos vengan a buscar el coche siempre es de gran ayuda. Sobre todo si sale tu vuelo a primera hora de la mañana, mientras más fácil sea llegar lo más cerca a la terminal mucho mejor… 😉