Leo vía El País
El 13 de abril de 2029 un pedrusco espacial de unos 300 metros de longitud, bautizado Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que rozará la órbita donde se alinean los grandes satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. Descartada la colisión en ese pase, los últimos cálculos, siempre provisionales, indican que existe un riesgo de choque con el planeta siete años después.
Creo que después de esta noticia hay que tomar las siguientes medidas:
1) Para el 2029 no te gastes mucho en subscribirte a televisión por satélite ya que el pedrusco va a jugar a los bolos con todos los satélites.
2) Si te compras un piso, firma una hipoteca a más largo plazo posible, ya que solo vás a pagar hasta el 2036. A partir de esa fecha, ni hipotecas, ni pisos, ni bancos, ni la tierra, ni nada de nada.
Nota: A partir de ahora quizás tendré que crear la categoría "Vamos que nos vamos" o "Sobreviviendo al fin del mundo", ya que el tema da para mucho.
Yo de hipo-tetas casi no entiendo, pero lo tendré en cuenta para no comprarme un móvil de última generación, vía satélite o una televisión en ese pedrusco, si no la voy a ver. para que voy a soltar un duro.
Por fín vuelvo a oir algo sobre el tema, hace aproximadamente siete años escuché esta noticia en «La radio de Julia» (Julia Otero) transmitida de forma sería pero un poco como de pasada, cuando terminó me dije ¿ya está? ¿no dicen mas? estuve viendo informativos y no volví a escuchar nada sobre el tema, cuando lo comenté en el trabajo ni me creían ni habían oído hablar al respecto. Desde ese momento no me he creído ni una sola de las misiones que mandan al espacio que si a marte que si los satélites….digo yo que si dentro de unos veinte años el planeta y la humanidad está a punto de extinguirse además de sobre el cambio climático habrá que investigar en como nos libramos del pedrusco 😉 habrá que pensar con tiempo lo de conseguir «valiums» y psicotrópicos varios, si sabemos el día de nuestra muerte mas valdrá que nos pille adormecidos y contentos (con el miedo que le tengo al dolor y al sufrimiento)