La mayoría de nosotros utilizamos wordpress en aplicaciones no empresariales. Pero, ¿es posible aplicar un blog en la empresa?
Os decía que últimamente había tenido abandonado el blog, que no significa que no hubiera trabajado con wordpress. Me explicaré.
Soy director de ingeniería de una empresa que tenemos plantas alrededor del mundo. En este entorno de trabajo surge la necesidad de compartir información constantemente. Tengo varias áreas como software, visión artificial, electrónica y IT y todas ellas es necesario comunicar informaciones de forma más o menos continua:
– Proyectos en los que se está trabajando
– Releases de nuevas versiones de software
– Directivas comunes o estrategias.
– …
O simplemente, transmitir una idea de cooperación y equipo.
Ante esta necesidad pensé que wordpress con los plugins adecuados podía ser la herramienta ideal, puesto que fué diseñado para publicar informaciones y compartirlas con la comunidad. Evidentemente, algunos cambios que le he aplicado son:
– Solo pueden acceder usuarios registrados. (ya no se trata de tener muchas visitas 😉
– Control y registro de accesos (hay que ver si la genta aprovecha la herramienta…)
– Notificaciones automáticas por e-mail. En el momento que se publica una nueva noticia es comunicado al resto de la empresa
Como podéis observar, a veces el camino del ocio y del trabajo se entrecruzan de forma caprichosa, y en esta última semana he publicado más en la intranet de la empresa que en este blog. Espero que por lo menos, se equilibre.
Hola!!
antes te he escrito un mail hablandote de nuestro proyecto de viaje…nosotros estams todavia estudiando, arquitectura
Mi familia también se dedica a la ingeniería. Tenemos una empresa aquí en Sevilla, que es nuestro proyecto de vida desde hace doce años. se llama Grande SL y se dedica al tema de combustion a alta temperatura, de biomasa, tambien al tratamiento de residuos…
Nos sentimos muy identificados con eso que dices, que el ocio y el trabajo se entrecruzan de forma muy caprichosa…cierto est
Un saludo afectuoso desde una humeda noche en Sevilla