Se dice que «pagando San Pedro canta». Por ello, me ha sorprendido descubrir que es posible ir por la vía rápida en el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona, pero pagando. Y la sorpresa viene por lo habitual que se está convirtiendo ver esas colas interminables de personas en ese punto. Cada día, tenemos la cotización de la bolsa y del tiempo de espera en la cola de la T1 de Barcelona. Lo último, va al alza; por tanto es un valor «seguro».
Por ello, y teniendo los problemas que hay en el aeropuerto, sorprende que encima tengas que pagar para pasar el control en un tiempo razonable. Sobre todo porque casi que es un derecho que tenemos como pasajeros. Como podéis ver, esto es lo que indica la web de Aena:
El coste tiene el módico precio de 4 euros. Lo que no sé es qué garantías hay de poder pasar más rápido los controles. En caso que tengas que esperar cierto tiempo, obviamente no te van a devolver el dinero. Y si a todo el mundo le diera por pagar, al ser únicamente una línea de «paso rápido» se bloquearía muy rápido también.
El objetivo de este post es que al menos tengáis conocimiento que existe esta posibilidad. Yo, lo desconocía hasta hoy.
Deja una respuesta