No se nada acerca de las reivindicaciones de los controladores aéreos. Seguro que según su perspectiva les están jodiendo la marrana, como diría alguien que conozco. De todas formas, fuera de la burbuja en la que se encuentran estos señores la percepción que se tiene es que a muchos de nosotros no nos importaría que nos jodieran la marrana si cobráramos al año una media de 334.000 euros
Y creo que el problema es que en esa torre de control en la que ven los aviones despegar y aterrizar se ven las cosas muchos metros por encima de la sociedad (me temo que demasiados). No son conscientes que ahí abajo en los aviones van personas que no tienen ese nivel de salarios, o incluso no tienen desde hace meses y que coartar un país entero desde su posición es algo inaceptable vergonzoso.
Además, si tienen un poco de memoria (que entiendo que por los estudios que han realizado siguen conservando) deberían recordar el precedente de la administración Reagan. Allí, al quinto día de huelga comenzaron a enviar cartas de despido a los controladores. Se asumió el control por el mando militar y se comenzaron a tramitar las 25.000 solicitudes de trabajo para ese tipo de puesto de trabajo.
Por tanto, las consecuencias de cerrar el espacio aéreo durante horas (que espero que no sean días) puede ser que, aparte de escalar en el ranking para ser los mas odiados del país, puedan quedarse sin trabajo o ir a la cárcel por cerrar deliberadamente el mencionado espacio aéreo. Quieren jugar. Juguemos…
Nota: Hoy los controladores aéreos sin previo aviso en España han comenzado una huelga que ha provocado el cierre del espacio aéreo.
Nota adicional: Este post si que es el adecuado para la categoría «putadas viajeras»
Actualización 5/12/2010: Bueno parece que al ver los militares han vuelto todos al trabajo. Ahora a esperar las consecuencias.
Audrey dice
Pues si, y aqui estamos, en vez de viajando a Bath, en Alicante, haciendo el idiota…
Felicidades por el blog, hace mucho que lo sigo, pero nunca habia comentado ^^
somos dice
gusto en saludarte Audrey. A ver si puedes viajar…
Javier dice
Yo también pienso que los controladores han tirado de la cuerda demasiado, hasta que la han roto. Sin embargo, la lecturas de artículos de opinión de ayer domingo me han dado que pensar:
– ¿Por qué se aprobó ese decreto anti-controladores justo el día que se iniciaba una operación salida tan importante?
– ¿Tiene algo que ver con distraer la atención de la anulación de los 420 € que se tomaba en el mismo consejo de ministros?
– ¿El gobierno no tenía las posibles consecuencias calculadas o aún así tomó la decisión?
– ¿Es correcto eliminar las horas sindicales, las de formación y las de baja médica del cómputo global de horas trabajadas? ¿Ocurre con otras profesiones?
Evidentemente, fuera de toda duda, los controladores forman un colectivo altamente privilegiado, casi tanto como los políticos (salarios altos en cada cargo ocupado que se suman para conseguir cifras escandalosas, sueldo de por vida tras unos años como diputados, jubilación muy por encima del resto de los mortales, dietas escandalosas, viajes gratis, …). ¿Se intentará también cortar las alas de este otro colectivo aún más privilegiado?
Lo dudo.
somos dice
javier, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo. Aunque la huelga la califican de salvaje con toda razón, también es verdad que hacer este anuncio justo antes de estos días de vacaciones es un mal cálculo del gobierno.