A raiz de unas consultas de un lector de este blog sobre como tener un blog propio, se me ocurrió que quizás puedan ser últiles los consejos que le dí a otra gente. Por tanto, voy a ir publicando de vez en cuando algunos apuntes básicos de cómo he llegado hasta aquí.
Empezar en la blogosfera.
Lo más importante para empezar en este mundillo es tener algo que decir o mostrar. Si tu motivación es hacer dinero, hacerte famoso o ligar mucho siento decirte que … bueno, ya te darás tu mismo cuenta. Para los otros, que tienen algo que comunicar este es un buen medio. Pero, ¿como comienzo?
Lo primero no es tener un miblogmio.com, es decir, un servidor con un dominio propio. Sería como comenzar la casa por la ventana. Yo os recomiendo que utilicéis el servidor de algún proveedor gratuito de blogs. Así también podéis ver si realmente va a ser una afición o una moda pasajera.
Yo comencé en La Coctelera. Estuve alrededor de un año, pero al final necesité ampliar las funcionalidades de mi blog, y no pude hacerlo desde ese servicio. Algún que otro corte del servicio imprevisto también me ayudaron a abandonarlo.Otras opciones son blogger, wordpress.com, bitacoras.com, etc.
De todas formas, si tenéis la perspectiva de publicar en el futuro un blog en servidor propio, mejor que utilizéis alguno que podáis instalar posteriormente. De esta forma, lo aprendido en la Coctelera no lo pude utilizar para el nuevo blog, por lo que tuve que empezar desde cero ya que este blog está hecho en wordpress, que es de libre distribución. Por tanto, yo os recomendaría comenzar en wordpress.com ya que si queréis aventuraros en futuros proyectos ya estaréis acostumbrados a este entorno de publicación.
En futuros posts veremos algunos consejos para la publicación y como instalarnos un blog propio de la forma más sencilla posible.
Deja una respuesta