Estamos en el kilómetro cero del viaje que nos llevará por el año 2012. No haré un listado de países visitados en el año pasado ya que lo viajado, viajado está. Es cierto, otros la tienen mucho más larga (la lista de viajes) pero está claro que el tema familiar condiciona mucho. Sin embargo, puedo estar contento desde el punto de vista viajero por como fue el año.
De cara al que viene, ya tenemos comprados billetes de avión y hay viajes en perspectiva. Por tanto, seguiremos visitando lugares y disfrutando de la familia. Espero que algún blogtrip haga acto de presencia. Puesto que no puedo ir a muchos de estos viajes organizados por las oficinas de turismo debido a las mencionadas cuestiones familiares espero que surja alguno suficientemente atractivo para no poderlo rechazar. Y en relación a los viajes familiares tampoco esperéis un trekking por el himalaya. Con dos niños de dos y cinco años, si hay trekking será por algún parque con columpios.
Dejando de hablar en primera persona y comentando un poco de como veo los blogs de viajes he de confesar que soy optimista. Hay una comunidad en la que mas o menos nos conocemos todos y veo que hay ganas de hacer piña. Prueba de ello son los «travel bloggers meetings» y twitter que hace de elemento de comunicación muy importante entre todos los miembros de esta comunidad. Es cierto que también está Facebook, pero el año pasado fue el año del «pajarito». Recuerdo cuando apenas tenía algún follower allá por Marzo y ahora estamos sobre los 1700 seguidores en twitter.
Y hablando globalmente, como cada año espero que esas dictaduras que se aferran al poder acaben cayendo y todos los conflictos y lugares donde la violación de los derechos de las personas es común vean un nuevo tiempo de cambio. Y me gustaría ilustrar este post con un dibujo que hice a raíz de la famosa escultura que hay a la entrada de Naciones Unidas en Nueva York del revólver del calibre 45 con el nudo. Refleja muy bien este deseo de paz.

Para acabar, y volviendo al tema personal este año quizás se produzca un evento que cambie algún hábito viajero en el futuro. Después de unos años corriendo medias maratones comenzaré a correr Maratones. Este año espero que sean Barcelona y Valencia. El año que viene espero que alguna internacional. Estoy inmerso en los entrenamientos y quizás por ello hasta el título está condicionado a esta situación al hablar de kilometrajes. Por cierto, el kilómetro cero de Barcelona será plaza de España.
Saludos a todos y mis mejores deseos para el nuevo año.
Mis mejores deseos para este nuevo año.
Un saludo 😉
te deseo lo mismo helena
Mis mejores deseos también, que en este nuevo año todos podamos ir un poquito más lejos 🙂
Hola! me ha gustado el articulo, no soy de comentar y aquí estoy gracias por el blog. Un abrazo grande!