El fenómeno de los plogs se está extendiendo. En este post hablaba sobre los blogs que copian contenidos muchas veces sin nombrar a la fuente original. Ya he visto que en algunas páginas se habla de este término e incluso hasta he visto algún logo. Agradezco el interés. De todas formas, veo que el lado oscuro continua con sus planes de invadir la blogosfera.
Además, casualidades de la vida, he sufrido ese fenómeno en primera persona descubriendo un PLOG en mayúsculas. Bueno diría que es el mismísimo Darth Vader. O si no, aquí tenéis la demostración:
Este es un post mío original sobre Nueva York y las limusinas: link aquí
Este es el post una vez que ha pasado al lado oscuro: link aquí
El lado oscuro no tiene compasión:
– Aunque esté escrito en primera persona, el autor mantiene esa primera persona. (El lado oscuro intenta apropiarse de tí)
– Además, la página tiene bastante publicidad (El lado oscuro solo piensa en ganar a costa de todo)
– No deja anotar comentarios, para por lo menos avisar a los lectores. (El lado oscuro no admite críticas)
– La página de contacto no posee ningún e-mail donde dirigirte. (aunque sí continua la publicidad) Esto lo entiendo, ya que de todos es sabido que el lado oscuro anula la personalidad.
Nooooooo!, y el anterior post titulado «el diablo sobre ruedas» también es calcado al mío. Coño, que le ponga al blog de título somosviajeros versión3. Ciertamente avanza cada segundo que pasa …
Pero tengo la solución. En este link tenéis el material necesario para combatir al lado oscuro. Suerte.
Y que la fuerza os acompañe. 😉
Umm, yo puse el video ese tuyo del tren, ¿eso no se considera plog verdad? es que además lo han meneado…
Vaya calco… ni se digna a citar la fuente.
No solo está el de el diablo sobre ruedas, hay mas de SOMOS por ahí suelto en ese plog por lo que veo.
Eso no es un Plog, eso es tener poca verguenza.
Un saludo.
Guaoo!! increíble! no sabía nada de los plogs! es un descaro
Raul: Como dije en su día creo que eso no es un plog. Todos citamos algún artículo de otro blogger de vez en cuando. No siempre tenemos cosas personales que explicar. Otra cosa muy distinta es no citar una fuente, apropiarse de ese texto como propio, etc. Mientras no se vea esa mala fe, creo que como dice en la cabecera: viajar, dibujar y compartir… y compartir es lo que hay que hacer. Además de agradezco la cita que realizas de mi post.
buen aporte. no sabia de la existencia de eso.
que la fuerza nos acompañe!
Bueno lo que describes es un descaro total, ni siquiera hizo una sita a tu blog. Es como para denunciarlos.
hombre ! pero no le pongas un link directo !! que sino le das influencia en google !!! 🙂
(yo en estos casos suelo usar yahoo… te da una direccion rara… aparte el nofollow)
Cada vez hay mas y mas…
lo mejor es, si tienen publicidad de google, simplmeente avisar a google.
El uso-abuso de la confianza 😉
Mi blog es un Plog…mas no de esos PLOG’S. No sabía que se usaba este termino para estos blog copias, sin embargo mi blog se llama asi debido a la parecida pronunciación con ‘Plug’ ya que el blog trata de música.
erifreak, casualidades de la vida …
Hay muchos piratas navegando la red, quien sabe que otra cosa harán con los post que se roban y no publican.
Saludos
A mi me han pasado esta dirección:
http://zapir.serverheaven.net/cgi-bin/reuso-v4.pl
ahí pones el texto que te parece que te han copiado y te da las coincidencias en otras páginas. El tema es, ¿que pasa despues? cuando descubres que te han copiado porque claro una cosa es que te copien y peguen a lo descarado pero tambien te pueden reescribir…en fín un rollo con lo fácil que es «linkear» y citar las fuentes.
Otro tema es lo que te comentaba en otro post sobre los blogs [via] blogs en los que todos los post, ABSOLUTAMENTE todos, proceden de otros ¿como le llamas a eso? yo me he encontrado exactamente la misma noticia en estos blogs (que hay un puñao y algunos muy famosos) citando fuentes distintas ¿entiendes lo que digo? y un día (muy ocioso) me dediqué a intentar encontar el origen de una noticia (citada en varios blogs con fuentes distintas) y la que encontré como «original» era un pobre blog aparentemente infeliz, de los que no se porqué dan la sensación de tener poco tráfico. En fín, parece que tiene dificil solución.