En España en verano, al igual que aves migratorias que reciben la llamada viajera, toda la población migra a los mismos lugares:
Esto hace que, las playas de algunas zonas de Cataluña y otras regiones de España se llamen las playas del sobaco, ya que cuando pasea el turista por la playa, y debido a que todo su pueblo veranea en el mismo lugar, solo hace que ir levantando el brazo y gritanto, Hola Chema!! Hola Manuel!! Hola Mari Puri!!!
Lo comprobé con un primo mío que vino a veranear a un pueblo de Cataluña, y lo único que hacía era saludar a gente de su pueblo.
La verdad es que este fenómeno se está internacionalizando ya que no es la primera vez que encuentro a algún conocido en ciudades de europa. Supongo que es buena señal y que cada vez viajamos más. (aunque también es signo de la poca originalidad que tenemos a la hora de elegir los destinos).
Está claro que vayas donde vayas y por muy recondito que sea el lugar… se dará la casualidad que alguién de tu pueblo andará por allí también.
Un saludo.
Hola Somos,
Las del sobaco, las playas de mari pili, donde esta la tortillaaaaaaaa!!!!!!!!!! las playas de a ver quien se levanta antes para plantar la sombrilla, en fin…. las playas masificadas.
UN saludo,
Ra
VIVA LA MANZANA MORDIDA
oye…