No se si habéis visto el nuevo anuncio de Iberia promocionando la clase business. Es este:
Ya de por sí es una compañía de la que nadie tiene muy buena opinión. A partir de ahora la tendrá menos gente. Sobre todo con estrategias de mercado como las que están diseñando. Con frases como:
si eres de esa clase de persona que no entiende los números rojos de un calendario»
Si eres de esa clase de personas que sus decisiones cambian el rumbo de su empresa o de su país.
Si eres de esa clase de personas que luchó para llegar a lo más alto … y llegó
Les falta por decir:
Si eres de esa clase de personas que entre Mercedes y Ferrari tienen claro que el rojo es su color
Si eres de esa clase de personas que el golf los domingos es una cita imprescindible
Después de ver el anuncio tengo la sensación que nos están llamando «chusma» (aclaro que según la academia de la lengua Chusma es «muchedumbre de gente vulgar»), y si querían alejarme de esta compañía, puesto que no estoy al nivel, lo han conseguido.
A partir de ahora, la «chusma» no se preocupen que no viajará en Business, … ni en turista. Ya nos iremos a otra compañía.
Pues no es por llevar la contraria, pero el anuncio no es para nada lo que tú ves en él, o al menos a mí no me lo parece. Esto es como si alguien grita «guapo» por la calle y tú de tas por aludido, o por el contrario alguien dice «imbécil» y miras hacia atrás…aunque no vaya contigo. Evidentemente, ni tú ni yo somos el «target» de esta campaña, en mi caso porque tengo otras prioridades antes que «sacrificarlo todo» por un trabajo, pero entiendo que hay gente así, que trabaja 24/7, que apenas ve a su familia, que toman decisiones que les pueden hacer tener pesadillas y cosas por el estilo. Y que, desde su punto de vista, se merecen una buena recompensa por el dinero que les cuesta un billete bussiness. Yo no pagaría 2000 Euros por un vuelvo de dos horas, pero hay quien sí, porque se lo puede permitir, y se merecen lo mejor por ese dinero. Eso no quiere decir que el resto seamos chusma. Si yo ganara 200.000 euros al año, me lo podría permitir, me lo permitiría, y exigiría lo mejor. Lo único que dice el anuncio es que ellos tienen lo mejor para esas personas, y punto. Buscarle otra cosa es dejar que aflore algún tipo de complejo (con todos mis respetos). Cuando yo veo en la televisión un anuncio de las excelencias de un mercedes, no pienso «vaya, qué quieren decir, que mi ford es una mierda?».
Un saludo.
como ya sabes la exageración a veces es un recurso que utilizo en este blog en mas de una ocasión. En este caso concreto, está claro que está dirijido para un tipo de clientes. El problema es que al resto de gente que recibe el mensaje creo que acaba teniendo una rara sensación de sentirse pequeño.
La idea de publicar este post la tuve al recibir el mismo comentario de este anuncio de más de una persona, y comprobar que en foros de internet se estaba moviendo el tema. Por tanto, creo que no es una percepción personal …
De todas formas, gracias por tu aportación.
Desde mi punto de vista un poco de desprecio hacia los que no pueden permitirse esa «categoría» sí que destila el anuncio. De todas formas, a pesar de que está bien hecho para el público objetivo (aquél que se permite el lujo de pagar 2.000 € por un vuelo de dos horas y quiere que le den lo mejor) no me parece que el canal elegido para promocionarlo sea el adecuado.
Estoy convencido de que casi todo el mundo que ha visto ese anuncio en televisión será de la «categoría» que no se lo puede permitir, los que sí puedan no estarán viendo la tele, han renunciado a la familia… y no a ver los anuncios?
Pues a mi me ha parecido un excepcional anuncio. Soy posible target del anuncio y no juego a Golf ni tengo un Ferrari. El anuncio se dirige a determinadas personas que han luchado mucho para conseguir una recompensa, que han triunfado y han tenido que renunciar a mucho para poder estar dónde están. El anuncio no se dirige al típico heredero pijo niño de papá.
Probablemente yo tampoco pagaría 2000 euros por un viaje de 2 horas, aunque a partir de ahora y después de ver el anuncio, me lo pensaré, porque me siento identificado con las personas que describe el anuncio.
La envidia es el arma del incompetente
Envidia ninguna. Por cierto, en otras compañías primera clase es mucho mejor que en iberia.
rectifico, precisamente en iberia si que hay cierta envidia o frustración debido a que clase turista está diseñana para personas de estatura media del siglo pasado (la distancia entre asientos es desesperante) y en primera supongo que el espaciado es mayor.
Lo primero que deberían de hacer es que la clase turista no fuera la clase «borregos enlatados». A partir de ahí que promocionen lo que quieran.
No tengo el gusto de conocer tán a fondo a ningún usuario de este servicio, pero si parece interesante saber que criterio utilizan las compañias para poner los precios y cual los viaNo tengo el gusto de conocer tan a fondo a ningún usuario de este servicio, pero si parece interesante saber que criterio utilizan las compañías para poner los precios y cual los viajeros para usarlo. Estamos tan cerca y al mismo tiempo tan separados. Me parece un tema excelente para hacer una película. La diferencia entre un Ferrari y un coche está en las calidades y los costos, pero aquí no la veo.jeros para usarlo. Estamos tán cerca y al mismo tiempo tan separados. Me parece un tema exlente para hacer una pelicula.