Soy Carlos y como dijo recientemente Juan Antonio (somosviajeros) estoy en una misión especial en Malta para aprender inglés. El reto es complicado ya que llevo mucho tiempo sin muscular esta lengua inglesa y eso requiere mucho entrenamiento. Sin embargo, espero que gracias a la academia Elanguest todo esto cambie. En este post os explicaré como es un día a día para aprender inglés en un país como Malta.
Ciertamente he de decir que una de las mejores cosas de este tipo de experiencias es el compañerismo. Cuando llegué los estudiantes de los apartamentos me vinieron a recibir y darme la bienvenida. A los 15 minutos ya estaba integrado en el grupo.
Me levanto pronto cada día ya que tengo un curso intensivo que me ocupa toda la mañana. Este tipo de experiencias de inmersión total lingüística es la única forma de avanzar algo en el idioma.
A las 9 llego a la clase y comenzamos las presentaciones en inglés. Somos 7 alumnos por clase y la verdad es que tenemos todos el mismo nivel más o menos. Esto es importante ya que si hubiera mucha variabilidad podría entorpecer el grupo. Quiero destacar que me impresionó mucho la forma como la profesora enfoca las clases. Evidentemente ni una palabra que no sea inglés y lo explica hasta que lo entiendes completamente.
A las 10:30 hacemos un descanso de media hora y retomamos las clases hasta las 13:00 que paramos de nuevo. Ya a las 13:30 seguimos con un grupo más reducido las clases exclusivamente en conversación con el profesor. Mi inglés estaba acartonado y ahora puedo decir que con esfuerzo ya entablo una conversación. Al terminar las clases nos vamos al apartamento a comer. Estoy en un apartamento de la propia academia totalmente equipado y comparto habitación con un compañero. Por tanto, sigo hablando en inglés el resto del día.
Pero no todo es estudiar, también estoy haciendo un fantástico trabajo de campo como podréis comprobar a continuación (incluyendo posado haciéndome el interesante 😉
He tenido la suerte que el pasado martesfue la fiesta nacional por lo que he tenido la oportunidad de hacer un poco de turismo. Al fin y al cabo esto es un blog de viajes 😉
De todas formas, estoy intentando aprovechar cada minuto para practicar inglés y la mejor forma es por las tardes paseando por las calles. Por tanto, teoría por la mañana y prácticas por la tarde 😉
Vuelvo este domingo, pero me gustaría con más tranquilidad escribir un post a la vuelta para cerrar esta experiencia y resumiendo los puntos más interesantes a tener en cuenta en este tipo de viajes de estudios.
see you …
Speakinglish dice
¡Gracias por compartir tu experiencia!