Llevo un buen rato leyendo la página web journeywoman y mi asombro crece por momentos. Es una página web para mujeres y su lema indica que se consideran como la mejor página de información para mujeres viajeras. La verdad, nunca me había tomado el hecho viajero como algo dependiente del género. ¿Veremos cosas diferentes en Gran Cañón un hombre que una mujer? … he de seguir leyendo esta página.
Comienzo a leer el artículo «si tuviéramos una compañía aérea» y nos dice como sería la compañía:
- …
- Nunca esperarás más de 3 minutos cuando llames para pedir información. Su teoría es que emplearían a un ejército de amas de casa que tienen niños alrededor del mundo, que trabajarían en las horas de la siesta de sus hijos. Por tanto, nunca tendrías que esperar más de tres minutos para hablar con una persona, y si te hacen esperar más, el vuelo es gratis.
- Pinzas, cepillo de dientes y pintalabios para todas. De gran utilidad en el avión. Según dice la página en cuestión, y cito textualmente para que no digáis que me lo invento «y puedes preguntar a cualquier experta en belleza. Ella te dirá que la luz del baño de los aviones es ideal para depilarse las cejas«. Juro que me fijaré la próxima vez.
- Evidentemente los destinos de la compañía serían monotemáticos compras. Sugieren Harrods en Enero a la caza de las grandes ofertas. Evidentemente, sin tasas esa época del año y sin límite de maletas para llevar todas las compras.
- …
Lo admito. No puedo parar de leer. Veo otro interesante artículo titulado «Sexo con extranjeros mientras viajas«. Os muestro un par de consejos (cito textualmente):
- Qué conoces de ese hombre? Tiene sentido que cualquier hombre con la seducción en la mente te trate muy, muy bien… La verdad es que probablemente no conozcas a ese hombre. ¿Tiene él un motivo ulterior? ¿Es deshonesto? ¿Te va a drogar? ¿Va a irse con tu pasaporte y dinero? ¿Va a abusar de tí? -Menos mal que ha parado, ya que no se que le podría hacer mas…
- El concepto de los seis grados de separación no existe ahí fuera. En tu círculo social cuando sueltas el nombre de un hombre que te atrae una de tus amigas o exnovias podría decir «Le conozco y … es buen chico» o podría decir «Salió con mi prima… malas noticias». Cuando estas en una cultura extranjera no puedes confiar en que te digan la verdad. No esperes que sus «amiguitos» te digan algo malo de tu novio. Están de su parte – Malos, malos y requete-malos. Esto lo digo yo…
Bueno, estaría horas anotando interesantes consejos de esta página. Aunque… sinceramente, creo que es mejor dejar las cosas como están. Para que iros solas pudiendo pasarlo tan bien juntos…
Paula dice
Creo que el por qué viajar depende del género y necesitamos información extra es más que obvio. Lonely Planet tiene siempre una sección en sus guías para las mujeres. Hay cuestiones como seguridad (por mucha rabia que me dé), higiene, etc. que necesitan ser tratadas con independencia. Yo viajo sola, y muchas veces echo de menos saber cosas como hasta el nivel de acoso al que puedes verte sometida en tal o cual ciudad, o donde encontrar tampones en ciertos países. No es que quiera viajar sola, es que si decido hacerlo quiero saber cómo hacerlo de la manera más segura (y para mí nada es comparable a la experiencia de viajar sola, que es muy diferente a irse de vacaciones con alguien -aunque también lo disfrute).
Pepita dice
Antes que nos separaban, en la iglesia las mujeres a un lado los hombres a otro, en el colegio aula de niños y otra de niñas y nos nos gustaba nada. Yo creia que el tiempo de ir dos mujeres juntas al lavabo ya habia pasado.
Saludos.
Pepita dice
Antes que nos separaban, en la iglesia las mujeres a un lado los hombres a otro, en el colegio aula de niños y otra de niñas y no nos gustaba nada. Yo creia que el tiempo de ir dos mujeres juntas al lavabo ya habia pasado.
Saludos.
somosviajeros dice
Paula, tienes parte de razón, de todas formas me hace gracia el extremo al que lleva este tema la página web a la que hago referencia.