Hace un tiempo que fuimos a Edimburgo. Como siempre, sale del frasco de las esencias del blog este destino que podemos calificar como único por lo que ofrece en tan poco tiempo. Lo sé, hay muchas ciudades que ofrecen cultura, vida nocturna, etc.. pero Edimburgo, y esto es una opinión personal, ofrece ambiente casi mágico que hace que esos días nublados con la piedra gris te absorban por completo. Como siempre, esto más que una guía es un resumen de lo que estuvimos visitando durante los días que estuvimos allí, justo antes de coger la autocaravana y recorrer Escocia. También es el punto de partida para otros post que darán más detalles sobre cada lugar.
Edimburgo también es el destino perfecto para los turistas que quieren experimentar la cultura y la historia escocesas. La ciudad ofrece muchas atracciones turísticas como el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, el Royal Yacht Britannia, o el Arthur’s Seat. Una de las mejores maneras de conocer la ciudad de hacerlo es caminando por el centro, donde encontrarás muchos edificios antiguos de diferentes épocas de la historia escocesa, como casas adosadas medievales, arquitectura georgiana, fachadas victorianas con sus elaboradas ventanas y puertas, y estructuras más modernas como el edificio del parlamento escocés
Algunos datos sobre Edimburgo
Edimburgo es la capital y la segunda ciudad más poblada de Escocia. Se encuentra en el este del país, en el corazón de la región del cinturón central de Escocia.
Edimburgo tiene un pasado ilustre que incluye ser una de las grandes capitales medievales de Europa, una ciudad industrial líder y un importante centro de artes y artesanías. La ciudad fue uno de los principales centros de Gran Bretaña para el comercio mundial en el siglo XIX, debido a su posición en el corazón del cinturón central de Escocia.
El casco antiguo es el centro histórico de Edimburgo, que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El área ha conservado gran parte de su carácter medieval y muchos edificios importantes de este período aún se mantienen intactos.
Edimburgo se puede visitar en cualquier época del año, pero hay algunos períodos que son más adecuados para los visitantes. En invierno, las temperaturas pueden descender por debajo de cero, lo que dificulta la exploración de la ciudad. Por tanto, la mejor época para visitar Edimburgo es durante el verano, cuando hace calor y sol. Ya sabéis que el clima en Escocia no es Mediterráneo precisamente…
Luciendo el palmito por la Royal Mile
La Royal Mile es la calle principal del casco antiguo y la columna vertebral de la ciudad turística, que va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood.
La Royal Mile está llena de edificios que datan de la época medieval. La calle tiene muchas atracciones que incluyen tiendas, restaurantes, pubs y bares. También hay edificios históricos como la Catedral de St Giles. Aquí van algunos ejemplos de lo que encontraréis en la Royal Mile.
Palacio de Holyrood
Como he comentado, la Royal Mile se inicia en el palacio de Holyrood que ha sido residencia de los reyes de Escocia desde el siglo XV. En la actualidad el Palacio de Holyrood es la residencia oficial del monarca británico en Escocia.
Este palacio real es uno de los activos más prestigiosos de Edimburgo y suele ser visitado por turistas de todo el mundo. Sin embargo, la historia del Palacio de Holyrood no ha estado exenta de polémica: el palacio se ha visto asediado por numerosos conflictos a lo largo de su vida, incluidos dos grandes incendios que han destruido gran parte del mobiliario.
Catedral de St. Giles
Justo en el centro del recorrido de la Royal Mile tenemos la catedral de St. Giles que es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. La catedral de St Giles se fundó en 1123 por el rey David I.
Castillo de Edimburgo
Y al final de la Royal Mile tenemos el castillo de Edimburgo. El Castillo de Edimburgo también se conoce como la Fortaleza de Edimburgo. Es una fortaleza medieval que se encuentra en la cima de un volcán extinto llamado Castle Rock en Edimburgo. El castillo fue utilizado por primera vez en el siglo XI y luego se amplió varias veces antes de ser destruido en gran parte en la rebelión jacobita de 1745. El castillo ha sido testigo de guerras como la de independencia escocesa cuando fue asediado por las fuerzas inglesas. Por tanto, el castillo ha jugado un papel importante en la historia de Escocia y ha sido sitiado, capturado y reconquistado muchas veces.
El castillo se ha ampliado a lo largo de los siglos, pero su núcleo histórico permanece prácticamente sin cambios. Ha sido el hogar de muchas personas famosas a lo largo de los años, desde reyes y reinas hasta prisioneros, soldados e incluso algunos fantasmas.
Aunque lo veremos en un post, os aseguro que es grande por dentro y contiene algunos museos en su interior. Se pueden admirar una serie de tesoros en exhibición, incluida la corona de María, Reina de Escocia y la Piedra del Destino.
Por cierto, la piedra del destino es un gran bloque de arenisca, encontrado cerca del pueblo de Bannockburn, Escocia, en 1846. Se ha dicho que se usaba como altar para la coronación de los monarcas escoceses desde el siglo VIII hasta 1296. La piedra fue tomada de Scone, Perthshire en 1296 por Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster, donde se la conoció como la «Piedra de Scone».Ahora se mantiene bajo estrecha vigilancia en el Castillo de Edimburgo.
Tenéis que recordar que estáis en la parte vieja de la ciudad. Por tanto, la Royal Miles es el punto de partida de muchas calles con encanto que parten de ella. Una de mis favoritas es Cockburn Street
Otras calles de Edimburgo
Y en Edimburgo, si hay una calle que compite con la Royal Mile es Pricess Street. Si una es la principal vía de la Old Town la otra es la principal calle de la New Town. Princess Street es una de las principales calles comerciales de la ciudad y alberga muchas tiendas conocidas.
Aquí una vista del hotel Balmoral y el puente es el de North Bridge. Como he comentado, Edimburgo tiene muchos rincones imperdibles y de repente te puedes encontrar bellezas arquitectónicas como este hotel.
Arthur’s Seat en Edimburgo
La siguiente fotografía podéis ver Arthur’s Seat desde Calton Hill. Es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. Arthur’s Seat es una colina situada en la zona del parque Holyrood de Edimburgo (Escocia) con una altura de 251 metros. Es una roca volcánica que se eleva al este de Edimburgo. También se la conoce como La Gran Colina de Edimburgo. Fue formado por un volcán extinto hace unos 350 millones de años. Se cree que se formó después de una serie de erupciones a partir de una fisura en la corteza terrestre. La última erupción ocurrió hace unos 60.000 años y el área ha estado inactiva desde entonces. Arthur’s Seat ofrece vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores, por lo que atrae a muchos senderistas cada año.
Intentamos subir pero tuvimos algún problema con los niños y quedó en un intento. Pero fue suficiente para poder disfrutar un poco de la caminata.
Calton Hill
Calton Hill es una colina icónica en Edimburgo. Es una atracción turística popular y también un lugar para que los lugareños salgan a caminar. La colina ofrece vistas panorámicas de la ciudad, lo que la convierte en un sitio popular para los turistas. Por tanto, si quieres tomar buenas fotos de Edimburgo has de ir a Calton Hill. Además de estas maravillosas vistas tenemos senderos, el monumento a Nelson, una especie de Partenón, etc… Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la ciudad.
Jardines de Princess Street
Estos jardines se construyeron en 1820 cuando se fundó la ciudad nueva y se drenó un lago que había en el centro de Edimburgo pero que estaba muy contaminado debido a los años y años de aguas residuales provenientes de la ciudad vieja.
Museo de la infancia (Museum of Childhood)
El Museum of Childhood o de la infancia se encuentra en la Royal Mile pero creo que merece una mención especial para las familias que vais con niños. El museo de la Infancia de Edimburgo tiene como objetivo brindar a los visitantes una idea de cómo era la vida de los niños que vivieron en Escocia durante los últimos 150 años aproximadamente. Esto incluye todo, desde juguetes, juegos y ropa hasta lecciones escolares y vida hogareña.
Yate Britania
Por suerte, ya tengo escrita la experiencia completa sobre la visita a este yate. En la imagen tenéis el enlace para el artículo
Ya que se encuentra en Edimburgo, visitamos el yate Britania que fue el yate real de la monarquía británica desde 1954 hasta 1997. Fue un regalo del pueblo del Reino Unido a la reina Isabel II en su cumpleaños número 18. El barco fue construido por John Brown & Company en Clydebank, West Dunbartonshire, Escocia por £ 140,000 y botado por Su Majestad la Reina Isabel II el 16 de abril de 1953. El yate ahora está abierto a los visitantes como museo en Edimburgo. En él, la familia real recorría los siete mares y recibía a mandatarios de países.
Pubs y locales
Recordad que estáis en Escocia y como en el resto de las islas podemos decir que es el paraíso de los pubs. Por tanto, no hay problema si cae alguna gota. Siempre hay un pub o local donde pasar un rato agradable. A mí por ejemplo, que me gusta la música en directo estuvimos entretenidos en alguno que otro junto con mis hijos. Bueno aquí pintaban un cuadro y tocaban música por el mismo precio 😉
Los pubs son una parte esencial de la cultura de Edimburgo. Los pubs han existido durante siglos y han evolucionado a medida que la sociedad ha cambiado. Los primeros pubs fueron establecimientos de bebidas que servían cerveza y otras bebidas a las personas que pasaban por un trago rápido de camino a casa desde el trabajo o de camino a otro establecimiento.
En Edimburgo, hay muchos pubs que sirven diferentes tipos de bebidas como cerveza, vino, whisky, cócteles y más. Estos pubs no son solo lugares donde la gente puede divertirse con amigos, sino que también ofrecen excelentes menús de comida que los hacen populares entre las familias.
Edimburgo de noche
Creo que hay que mencionar el encanto de la ciudad en la noche. En realidad creo que todas las ciudades tienen un encanto especial por la noche. Pero Edimburgo creo que tiene algo diferente. Yo, mientras todos dormían en el hotel me escapaba para pasear y hacer algunas fotos.
Algunas preguntas y respuestas sobre Edimburgo
Sabemos como es el clima Escocés, por ello el verano es el mejor momento para ir a Edimburgo. Además, si coincide con el Festival de Edimburgo mucho mejor.
Porque sencillamente la ciudad se convierte en un escenario al que acuden miles de visitantes de todo el mundo. Es el evento más importante de la ciudad
Muchísimas más. Nosotros fuimos unos días y con niños pequeños. Por tanto, nuestro ritmo de visitas fue no muy alto. Sin duda, nos dejamos muchas cosas que ver y que espero que las descubráis vosotros
Sonia dice
Hola,
Estoy planificando un viaje a Edimburgo.
¿ qué compañía aérea me recomiendas?¿ mejor vuelo directo? Saldré desde Barcelona
Muchas gracias 😊
somos dice
hola. ahora no estoy muy encima de esta conexión ya que no la tengo prevista a corto plazo. Nosotros fuimos directos a Edimburgo. en relación al vuelo directo, siempre es mejor por comodidad pero depende del coste. al final, hay un umbral que no vale la pena pagar mucho más y es mejor hacer una escala. de todas formas, creo que hay compañías low cost que operan Barcelona – Edimburgo.