Últimamente hemos probado alojamientos de todo tipo: casas rurales, hoteles, albergues, hoteles rurales, etc. Sin embargo nunca habíamos probado la experiencia de alojarnos en un apartamento. Tuvimos la oportunidad de hacerlo gracias a los chicos de Homeaway España que nos ayudaron a elegir este apartamento en la Costa Brava.
Antes de elegir un alojamiento es imposible conocer todos los detalles. Una vez allí, puede sorprenderte positiva o negativamente. En este caso, el listón se ha situado muy alto. Tanto por ubicación como por equipamiento podemos decir que es el apartamento perfecto para pasar unas vacaciones. Exagero? Júzgalo tú mismo. Aunque comencemos por el principio…
Alojarse en un apartamento con niños
Os contaré porqué éramos reacios a alojarnos en apartamentos. Generalmente cuando vamos de viaje nos gusta alejarnos del quehacer diario como hacer las camas, etc. Sin embargo, con niños entran nuevos parámetros en juego. Para mí hay dos puntos muy importantes.
A menudo ellos necesitan un espacio vital que no disponen en otros tipos de alojamientos. Esto significa que unos cuantos metros cuadrados donde poder jugar antes de irse a dormir o simplemente poder campar a sus anchas son bienvenidos. Muchos hoteles hoy en día no son «family friendly». Cuando pides una triple o cuádruple pueblan la habitación de camas supletorias haciendo imposible casi pisar suelo. En nuestro apartamento de Roses digamos que el espacio no fue un problema.
Por otro lado está el tema horario. En los hoteles, los horarios de los desayunos a veces no cuadran con el sueño de los pequeños. Por otra parte, hay veces que los niños no están para ir buscando un restaurante cerca, o simplemente el del hotel es demasiado «serio» para nuestras necesidades. En estos casos tener la comodidad de entrar y salir cuando quieras teniendo tu propia cocina para ciertos momentos de emergencia es una gran ventaja.
Otro punto importante del apartamento es la proximidad con los dueños o los nativos. Ellos siempre están dispuestos a ayudarte a elegir la mejor visita, contestar tus dudas por teléfono o simplemente como en nuestro caso encontramos un dossier completo de todo lo que podíamos hacer esos días. A mí, personalmente me resultó de mucha utilidad. Desde luego que entrar al piso y encontrarnos esto en la nevera fue un comienzo de «buen rollo».
Permitidme que os enseñe el apartamento para que podáis comprobar lo bien que estuvimos 😉
Nuestro apartamento en la Costa Brava
Acogedor este rincón de la cocina donde por desgracia no desayunamos ningún día….
El motivo para no desayunar es obvio. Teniendo esta vista desde la terraza, como quieres que no aprovechemos cada minuto en ella…
Con ese escenario los desayunos eran otra cosa…
Subimos hacia el piso de arriba a través de una escalera decorada con cuadros vintage…
La habitación de matrimonio era amplia y cerca de la habitación de los niños. Este es un punto que si tienes hijos pequeños es primordial. Por eso, siempre es importante verificar la distribución de las habitaciones.
Y la de los niños me da pie a introducir el tema del equipamiento. Es fundamental entrar a un apartamento y encontrarse una casa totalmente equipada incluso a nivel de…. juguetes.
El equipamiento
No tenemos videoconsola por una auto regla personal. Por eso, encontrarnos una fue una novedad para ellos. Estábamos de vacaciones y unos buenos ratos los echamos…
Escuchamos mucha música en casa. Por eso, más que la televisión plana, el equipo de música fue una bendición. Además, todas las conexiones disponibles etiquetadas de forma minuciosa.
Y ya para nota, la chimenea, el scalextric y hasta el avión. Lo reconozco, mucho frio no hacía, pero como la chimenea también era novedad para los niños la encendimos un rato.
La ubicación
Otro de los puntos interesantes del apartamento en relación al típico hotel es la ubicación. En algunos lugares es imposible ubicar un hotel pero un apartamento puede estar en ese pequeño rincón idílico. En nuestro caso, la ubicación he de reconocer que nos cautivó. Escribir algún esbozo de este post desde esta terraza pronto por la mañana digamos que es una forma diferente de afrontar la pantalla en blanco del nuevo post. Si no llega la inspiración, da igual. Con el paisaje es suficiente.
Y en relación a la ubicación, dicen que esta zona es un paraíso del buceo. A partir de ahora, quiero que se considere también un paraíso del running. Esas mañanas saliendo desde del apartamento a correr entre cala y cala las recuerdo a menudo. Lo dicho, un paraíso y sirva esto de avance de uno de los travel&run mejores que he podido realizar.
Nota: Gracias de nuevo a Álex, propietario del apartamento, Pilar y Joseba.
M.C. dice
Tiene buena pinta el apartamento. Nosotros tampoco solemos alojarnos en apartamentos, pero ahora que tenemos un bebé no lo descartamos.
Saludos
somos dice
M.C. creo que es una opción a tener en cuenta. Nosotros con niños de 4 y 6 años es una de las mejores opciones.
Pilar dice
Gracias, Juan Antonio, por compartir con tanto detalle esta estupenda experiencia en familia. ¡Increíble vídeo del parque de Cap de Creus!
somos dice
Gracias Pilar. Ha sido un placer colaborar en esta experiencia enriquecedora para mi familia.
Alex dice
Hola Juan,
Es un placer haber alquilado la casa a una familia tan agradecida y cuidadosa.
Nosotros también viajamos cada verano alquilando casas (Mexico, Turquia, Rusia, Indonesia…) y siempre ha sido una experiencia muy positiva con los 2 peques…. salvo en Japón, que tenía 20m2 y sin sofá…. arghhhh!!….
Que sigáis disfrutando del VIAJE !
Alex
somos dice
Hola Álex. Realmente con un apartamento como el vuestro y lo bien preparado que lo tenéis es imposible que una experiencia viajera salga más. Además, se ve que pensáis en el viajero. Juguetes, guías para los papás, etc.
Sin duda, costará que vea un apartamento como el vuestro. Por cierto, volveremos tarde o temprano. 😉
NOELIA dice
Hola. Me gustaría alquilar tu apartamento una semana en Julio o Agosto. También tenemos dos niños. Por favor cómo podría contactar contigo.
Gracias
maría dice
El apartamento es la opción más económica para pasar unas vacaciones familiares. A diferencia del hotel, el apartamento te da más libertad y comodidad, ya que te sientes como en tu propia casa. Creo que para los niños es la mejor opción, porque en el hotel pueden perderse o sentirse cohibidos. Mucha tranquilidad también para los padres.
Saludos