Se llaman mariposas en el estómago este estraño fenómeno por el que existe un momento en el cual el cerebro deja de estar alojado en la cabeza y pasa a un lugar tan poco interesante como es el estómago. Esto que parecería hasta poco glamouroso en realidad significa que algo interesante está pasando en tu vida, y generalmente va asociado a alguna decisión importante que has de tomar.
Si intentas pensar en las veces que has sentido las mariposas en el estómago, y dejando de lado temas amorosos que es posiblemente donde todo el mundo las ha sentido, la mayoría de veces las encuentro en momentos relacionados con los viajes. ¿Qué tendrán los viajes que nos ponen ante este tipo de situaciones en las que hemos de tomar una decisión que directamente revuelve nuestro interior?
Una cuestión de estómago
La señora me comentó que debía probar. Su acompañante insistió en que no podía dejar la ocasión de hacerlo. Había oído hablar muchas veces de ello pero nunca los había tenido ahí delante. Mi estómago comenzó a mariposear ante la decisión. Aproveché la poca luz del lugar para no mirar, coger la tortita con guacamole repleta de saltamontes fritos y para adentro. Con el primer mordisco las mariposas desaparecieron y el revoloteo pasó del estómago al sentido del gusto que detectó un sabor que no tenía programado. Los chapulines en México es algo no tan extraño que todas las veces que he ido he oido hablar de ello. Eso sí, solo me comí la mitad de una tortita mientras me decía: «soy un campeón. Lo hice!».
Mariposas voladoras
Otro momento que es frecuentado por las mariposas es el relacionado con las alturas. Yo, tengo vértigo de serie y supongo que por eso vivo en un primer piso.
La fila avanzaba lentamente mientras mi hijo miraba hacia arriba. A medida que la persona de delante caminaba él daba un paso ligeramente más corto por lo que cada vez la distancia con el predecesor se ampliaba. Estaba claro que no veía claro qué hacer. Esto nos ha pasado a muchos ante una atracción de esas a las que respetamos porque nos van a hacer volar a muchos kilómetros por hora o hacernos caer desde las alturas. Ese día, las mariposas pudieron con él pero estoy seguro que volveremos a intentarlo y con un buen cazamariposas lo conseguiremos.
Viajes y mariposas
El momento que firmas una hipoteca es uno instante en el que no es que haya mariposas, sino que tienes una jaula de grillos dentro de tu cuerpo. En los viajes, es curioso pero cuando tienes el click del ratón a punto para comprar ese viaje que siempre has soñado y que va a ser la atracción estrella de ese año, siempre sientes un nerviosismo especial. Es el momento adecuado? he puesto bien las fechas? me he pasado de presupuesto? Tantas preguntas, dudas y mariposas que desaparecen con un simple click…
Pero cuando crees que se han ido, no me negaréis que no os gusta cuando vuelven justo el día antes de ese viaje en el que todo está por hacer y descubrir y que te alejará del trabajo por unos cuantos días.
Benditas mariposas…
¿Tienes momentos de viajes con mariposas que quieras compartir?
Deja una respuesta