Hace tiempo que no publicaba. Posiblemente ha sido uno de los periodos más largos en los que mi afición bloguera no ha ocupado ni un minuto de mi tiempo. Los motivos han sido de lo más variados aunque si he de elegir uno sería la falta de ganas. Ésto, para muchos blogueros hubiera representado una auténtica crisis de identidad bloguera. Sí, esos días en los que te planteas si realmente ha acabado tu periplo bloguero. En muchos casos ese punto de punto de inflexión plagado de dudas desemboca en una baja en el frente bloguero y el fin de un sueño en el que te iban a pagar mucho dinero por viajar y comer canapés. Pero no es mi caso.
Cuando llevas ya tantos años con un blog te pasa como a esas viejas estrellas de rock (y me quedo más por lo de viejo que por lo de estrella). Estos rockeros se permiten dejar de publicar un disco durante, al menos, cinco años antes de volver a grabar. Vuelven tarde y encima innovando y alejándose de lo que le trajo la fama; pongamos por ejemplo un disco de versiones de música africana (y no tengo nada contra la música africana). Y el cabrón lo publica y se queda tan ancho. Quizás la diferencia entre el rockero y yo es que él llena el estadio en su retorno (aunque sean verisones africanas). Yo, como mucho conseguiré alguna mención como era habitual y poca cosa más. Pero, hay una cosa que tenemos en común: al igual que el viejo rockero, ya no es tanto el hecho de llenar el estadio como el de sentir la pua vibrar entre sus dedos con su banda de toda la vida. Yo, lo único que quiero es sentir las teclas al ritmo de la buena música en mi estudio y el hormigueo de pulsar «publicar post» en mi wordpress, que ha sido ese batería que me acompaña desde mis primeras giras.
Señores, este año comienzo una nueva gira. Creo que ya llevo 13 consecutivas. No será la última y posiblemente no sea la más espectacular. Será una de modestos aforos en la intimidad. Y si paso alguna crisis quizás haga algún disco de música africana. Pero es que como todo en la vida, para ser feliz hay que bajar expectativas y divertirse. Y admito que por encima de todo, con el blog me divierto. Eso sí, unas temporadas más que otras. Y si a pesar de todo no consiguiera divertirme, cierro el chiringuito temporalmente porque sé que, los viejos blogueros nunca mueren y volvemos siempre…
Quique dice
Aunque te pongas a tocar merengue ýo no me pierdo tus conciertos! Un abrazo
somos dice
Un abrazo Quique. Después de tanto tiempo, estaría bien vernos un día… A ver si este año tenemos la oportunidad.
Albert dice
Mas que rock… yo diria claque 😉
A topeeeee que tienes a unos groupies a los que alimentar de tus aventuras
somos dice
Gracias Albert. que sería del mundo sin el claque