Estos días he visto perplejo el devenir de los acontecimientos en Japón. Un tsunami, un terremoto y un problema nuclear es mucha tela en poco tiempo. Aunque he estado allí varias veces y pueda estar un día entero contando anécdotas sobre japoneses, no significa que sea un experto sobre ese país. Son tan diferentes a nosotros que considero que se puede hablar con propiedad sobre Japón solo después de convivir con ellos mucho tiempo. Todo lo demás es hablar de primeras impresiones, cosa que también tiene su valor.
Una de las cosas que he de agradecer a ese país es que nos estemos comunicando ahora mismo. Yo no tenía ni idea de lo que era un blog ni había hecho un dibujo en mi vida. En un viaje de vuelta de Japón y sobrevolando Siberia -lo recuerdo perfectamente- tenía entre mis manos una postal que había comprado de recuerdo. Además, tenía un lápiz en mi bolsillo. Llegué a la conclusión que quizás lo mejor que podría hacer era intentar dibujar la postal en un trozo de papel. Aún ahora, no se porqué decidí pasar el tiempo de esa forma. La cuestión un buen rato después tenía este dibujo…
Cuando lo acabé y vi el resultado he de confesar que me sorprendió. Generalmente me consideraba una persona que no sabía dibujar y al menos en este dibujo se sabía que representaba, que ya era mucho para lo mal que dibujaba. Cuando llegué a mi casa, me propuse hacer un dibujo, pero esta vez con el tiempo que fuera necesario y lo mejor posible. Pero creo que esto te lo contaré en otro post…
Siguiendo con Japón, al poco tiempo me encontré con dibujos que iba haciendo y con cantidad de recuerdos y anécdotas de los viajes a este país. Estuve mirando que se movía por internet (hablamos de hace más de cinco años) y lo que estaba de moda eran los blogs. Por tanto, y sin que nadie lo supiera comencé a publicar artículos con dibujos sobre Japón. Este fue el primero, el segundo, el tercero… siempre hablando de Japón.
Por tanto, está claro que tengo blog y dibujo gracias a Japón y en estos días tan difíciles para ese país toda mi solidaridad con el pueblo japonés.
Por cierto, el otro día oía en la radio dudas sobre si conseguirá remontar esta sucesión de catástrofes. No lo dudéis un momento. Una de las pocas cosas que he aprendido de Japón es que conseguirán ese reto y el que se propongan. Solo es cuestión de tiempo.
Louis Carabini dice
Las ideas de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existieron desde los aciagos tiempos del hombre de las cavernas todavia se tienen ejemplo de sus existencias. Desde estos tiempos muy remotos se ha usado un lenguaje universal un lenguaje grafico que permitio a los mas antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre si.
Edwin Maldonado dice
Existen millones de blogs con ciertos tipos de información de gran importancia para las personas que los leemos y pasamos mucho tiempo pegados en nuestro ordenador informándonos de todo lo que se ha subido recientemente. Para lo cual un blog no es solo comunicar y ya, sino que también es interiorizar con cada uno de los temas que se habla en el mismo; para lo cual debe llevar imágenes, historias, turismo, fotografías de lugares famosos, etc. En fin, un sinnúmero de datos para el agrado de sus lectores. Así mismo podremos fijarnos en países como referencia, como es el caso de Japón y su blog de información, que tiene como contextos acontecimientos en Japón, un tsunami, un terremoto y un problema nuclear, etc. Esa es la información que debe tener cualquier tipo de blog “información interesante” que cree en sus lectores expectativa al momento de leerlo. En el siguiente link podrán obtener información de cada una de estas posibilidades y como se las puede implementar en el respectivo blog creado http://www.ups.edu.ec/comunicacion-cuenca Saludos Cordiales
Ana aficionada de Japón dice
En el futuro también me gustaría decir que he logrado algo gracias al amor que siento por Japón ya que es maravilloso hacer cosas que a una le gustan y a su vez cumplir todo tipo de metas.
Veo que ya tiene tiempo la entrada pero aun así recuerdo como veía los eventos de ese año y me impactó mucho el terremoto pero ahora parece un día lejano que como mencionaste, pudieron superar.