A veces cruzar una calle puede constituir la mayor de las aventuras. Además, en muchos casos esa aventura es de riesgo real. Por tanto, en casos de emergencias deberemos utilizar algunas estrategias para poder sobrevivir al intento. Aquí van algunos consejos:
1. Seguir al líder
Muchas veces la forma más efectiva de cruzar es seguir a los habitantes locales del lugar. ellos mejor que nadie saben cuando cruzar y no morir en el intento. Hay que tener mucho cuidado al fijarnos en el lider a seguir, ya que elegir a otro turista puede provocar un fatal desenlace.
2. La llamada en Falso.
Para esta técnica hay que echarle un poco de cara. Cuando llevemos un tiempo intentando cruzar la calle y nos sea imposible, deberemos de localizar un taxi. Cuando se acerque a nosotros simularemos que le llamamos.
Cuando haya parado, cruzamos delante del taxi … y seguimos hacía el otro lado de la calle. Ha de parecer que no levantabais la mano para llamarle. Es imprescindible no dudar ya que hemos de aprovechar sus momentos de confusión. Cualquier duda en esos momentos, puede provocar que suframos las terribles consecuencias de un taxista cabreado.
3. El escudo humano
Esta técnica es realmente desesperada. Puesto que vosotros no despertais la más mínima compasión entre los conductores, quizás debereis de manipular sus conciencias. Deberéis de esperar hasta que vaya a cruzar algún niño (lo más indefenso posible). Él cruzará … y vosotros con él.
4. El agente especial
Esta técnica es únicamente para los más atrevidos. Hay que, con un gesto enérgico, sacar el pasaporte (o algún documento) y mostrarlo sin titubear a los conductores a modo de agente secreto. Debemos aprovechar nuevamente los escasos segundos de desconcierto de los conductores para cruzar la calle.
5. El paso de peatones
Si no hay más remedio deberéis buscar un paso de peatones (suerte!!). En muchos paises son inexistentes, y en otros muchos no significan nada para los conductores.
Inspirado en este artículo
Deja una respuesta