Existen viajes que pierdes un par de días para al final realizar una reunión durante una mañana. Generalmente este tipo de viajes se dan en países cercanos (de la comunidad económica europea). Acabo de venir de uno en Alemania. Siempre se repite la misma historia…
Comemos en el aeropuerto. Evidentemente en el avión como mucho te dan un caramelo. Por tanto, a pagar una pasta por una simple ensalada… (paga la empresa, pero aún así duele igual…)
ya en el avión, duermo antes de comenzar el despegue. Me despierto a la altura de los Alpes…
No os le he dicho, pero soy de sueño fácil. Me despierto ya llegando a Frankfurt…
Que gran trabajo de la agencia de viajes. A ido a elegir la única compañía de alquiler de coches que está en la otra terminal. Cogemos el skyline (tren sin conductor) para el cambio de terminal.
La segunda sorpresa de la compañía Dollar (y otro nombre en alemán como partner que no recuerdo). Para reservar el coche te cargan en la tarjeta 1000 euros. En otras compañías firmas un documento conforme en caso de desperfectos autorizas a que te hagan el descuento. En esta, directamente 1000 euros menos. Por tanto, ojo al gasto diario autorizado ya que te pueden dejar a cero para el resto del día.
La tercera sorpresa fue cuando pedí el mapa. No tienen. Si quiero uno he de ir a la tienda. Gran contestación para una empresa de alquiler de vehículos…
Después de dos horas de conducción llegamos al hotel…
Apenas me lavo la cara y vamos a cenar rápidamente. Un entrante de una especia de crema para untar…
De primero una crema de tomate con panecillos condimentados…
De segundo, un chuletón. Con la emoción y el hambre me olvidé de hacer la foto.
Por la noche, hasta las tantas contestando e-mails.
Al día siguiente, me levanto pronto para revisar el correo de los compañeros que están por la parte asiática que durante su mañana han estado trabajando. Nos vamos a la reunión…
A las 5 de la tarde, salgo de la reunión y camino inverso. Retenciones a la altura de Frankfurt.
El vuelo sale con retraso. Al lado una chica con traje y lo que parece un compañero hablan durante todo el trayecto. Al final del trayecto él le invita a salir algún día al cine o a tomar unas cervezas. Ella le dice que de acuerdo «como amigos, claro». Él le pregunta como se llama. Efectivamente no eran compañeros de trabajo.
Justo al aterrizar -allá sobre la una, veo un mensaje de mi hermano que está de parto en el Hospital del Barcelona. Ya que estamos, vamos a conocer a mi sobrina.
Llegamos a casa a las 3:30 de la mañana.
Menos mi sobrina Berta, el típico viaje para una reunión. Por cierto, espero que ganemos el proyecto…
Javier dice
Parece ser que gracias al volcán islandés, hubo bastantes cambios de este tipo de reuniones por videoconferencias. ¿Lo llegaste a notar?
Por otro lado, tienes suerte de estar cerca de Reus y El Prat, y te evita mucho cambio de avión. Para ello he visto que en el aeropuerto de Amsterdam hay un hotel con mini habitaciones en la misma terminal (Yotel Schiphol), para facilitar el uso del aeropuerto como escala nocturna. ¿te ha tocado dormir ahí o en algún otro similar?
Saludos,
somosviajeros dice
lo de la videoconferencia es algo que con volcán o sin él está creciendo. Es cierto que a raíz de lo del volcán han crecido las ventas de este tipo de equipos.
en relación a hoteles con minihabitaciones o me ha tocado dormir en ninguno de aeropuerto. Sin embargo el hotel más pequeño en el que he dormido fué en un pueblo de Japón que tuve que hacer noche. Me dieron una habitación en la que la cama estaba en el suelo (sin patas) y solo cabía la pequeña cama en la habitación…