Hoy he leido que las tropas españolas en el Líbano han realizado su primera misión. Ésta consistía en la peligrosa acción de ir a comprar fruta al pueblo. 35 kilos de manzanas y 19 de peras. Algo justo para 560 hombres que están allí. Bueno, la cuestión es que la patrulla era comandada por el teniente Luís Magaña que al llegar a la plaza del pueblo un detalle le hizo destapar sus mayores preocupaciones.
En la plaza había dos fruterías. Que iba a hacer el teniente Magaña, cuyas órdenes eran de mantener al máximo la neutralidad entre la población?
Habló en árabe con los dos fruteros y a ambos les compró fruta para tener contentos a todos. No, si neutral es el tio un rato. (y menos mal que solo había dos fruterías, que si llega a haber 20 menuda procesión por el pueblo comprando una manzana a cada uno)
Estas fueron sus palabras textuales:
«Este primer contacto nos permite mejorar nuestra relación con la población local, lo que redundará en la mejora de nuestra misión. Deben ver que nuestra misión es neutral y que estamos aquí para ayudarles»
Esperemos que este tipo de misiones sean las que tengan que realizar las tropas … por el bien de todos. Misión, como mínimo curiosa, y esperemos que todos los ejércitos del mundo se preocupen por la población civil hasta el punto de tener contentos hasta los fruteros.
Fuente: EFE
Wix Rocks dice
Imaginemos por un momento el caso de la misma mision de paz, pero esta vez por parte de los famosos «EE.UU.» .
Llegarían con sus carros blindados, soltarian bombas cegadoras, darian unas cuantas rafagas de advertencia para «apaciguar» al gentío y así de paso intimidar al personal. Sin contar las bajas «enemigas» que se llevarían a cuenta.
Llegarían a las fruterías, robarían todo lo que pudiesen y las derribarian por ser sedes clandestinas de extremistas islamicos pertenecientes a una nueva red terrorista.
Desde luego esperemos que al menos sigamos teniendo un minimo de humanidad (dentro de lo posible).
Buen post.
Un saludo.
Helena dice
Hola!
Esta anècdota es aplicable a nuestra vida personal para mejorar nuestras relaciones humanas… La misiòn en la vida debe ser siempre el servicio desinteresado y procurar hacer sentir bien a los demàs, evitando las preferencias…