En La Habana vieja se encuentra un bar restaurante mítico. El Floridita. Estuvo considerado en los años 50 entre los 7 bares más famosos del mundo. Es por lo menos curioso, tomarse un Daiquirí en un restaurante, que a parte de ser la cuna de esta bebida, también han pasado gente famosa de todo el mundo. De entre todos ellos, destaca el premio Nobel Ernest Hemingway, que tantas horas pasó en la barra de su bar.
Aquí os muestro el posavasos del restaurante.
Daiquirí:
Poner en coctelera, sucesivamente, hielo picado, 3/4 partes de ron blanco y 1/4 parte de zumo de limón colado. Añadir cinco gotas de jarabe de azúcar y agitar enérgicamente. Decorar con una rodaja de limón, después servir en vaso grande, bien frío. (La foto es del Daiquirí que me tomé en el bar Floridita)
«El Floridita estaba ahora abierto y compró los dos diarios que habían aparecido, Crisol y Alerta, y se los llevó al bar. Se sentó en un taburete alto, al extremo izquierdo del mostrador. Se adosó al muro, del lado de la calle, y su izquierda estaba protegida por el muro del fondo del bar. Le pidió un daiquirí doble helado a Pedrico, que esbozó aquella sonrisa que era casi el rictus de un cadáver muerto de una brusca fractura de la columna vertebral, pero que era, sin embargo, una sonrisa sincera y auténtica; comenzó a leer Crisol. La guerra estaba ahora en Italia»
Ernest Hemingway, Islas a la deriva
….
Senior Mental Health dice
Thanks for posting this very helpful information; I happened to come to your web log just searching around the net. Please keep up the good work!
Margarita dice
Hola
Gracias por tu articulo, Te cuento que tuve la oportunidad de viajar a Cuba y visitar muchos lugares entre ellos provincias .En Santa clara fui a un bar que llevaba por nombre Daiquirí,y no imaginas el espectáculo que se vivió ahí, Al regresar a la habana fui a la Floridita y me tome todos los daiquiris que pude, Sin duda una experiencia que merece ser contada . Saludos