En la sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón habla del cementerio de los libros olvidados. Nadie lo sabe, pero existe un cementerio igual para los blogs. Existe un lugar donde todos los blogs que cerraron están, y creo que debemos buscarlo para rendir homenaje a todos los que han empleado un trocito de su vida en hacer públicas sus vivencias en un blog.
¿Cómo puedes llegar al cementerio de los blogs olvidados?
Hay varios caminos. Desde hace mucho, mucho tiempo, dicen que si se pregunta al anciano Guguel te indica el lugar donde se encuentran. Antes, hay que pronunciar las palabra secretas «blog cerrado» y te da un listado de estos blogs.
Inténtalo, merecen ser releidos y salvados. Quizás sabiendo los motivos por los que fueron olvidados, hará que no abandones el tuyo. Aquí pongo el final de uno de los mostrados por el anciano Guguel:
Cuando sabes que al final no vendrá. que las pretendidas princesas sólo aparecen en los cuentos y que sus redenciones solo son eso y sin embargo deseeas probar aun, pero ya las ganas son como el agua que se te escapa cuando rompes un vaso.
Esta noche cierro mi blog, no sé si lo abrire de nuevo después, no sé si desee hacerlo, pero agradezco a los cuatro gatos que cayeron por acá. Necesito algo de tiempo para mi solo, en privacidad absoluta, por desgracia, eso los excluye.
Bye
Triste, lo es un rato.
Extraido de Invazor-C
Idea de unjubilado
¿Has pensado alguna vez en cerrar el tuyo? ¿Qué motivo haría que cerraras tu blog? ¿Podrías vivir sin tu amado blog?
sonia dice
Como no tengo blog, en este sentido no tengo mucho problema, pero sí estoy «encariñada» con algunos que si cerrarán me pondria triste.
baakanit dice
«pero agradezco a los cuatro gatos que cayeron por acá. »
Terrible, muy triste. Creo que las pocas visitas en un blog son la primera causa para cerrarlo. La falta de tiempo, el acoso de los anónimos, el aburrimiento…
Muy interesante este post, nos has hecho pensar en algo que pasa muy frecuentemente pero que no le prestamos mucha atención.
SAludos
SOMOS dice
Creo que aunque muchos dicen que no se fijan en el libro de visitas … es una de las causas principales.
IxcheL dice
No lo eh pensando mucho menos planeado, si acaso un descanso pero dejarlo no creo.
Buen tema de post.
Eva Paris dice
Mmmmm… triste cementerio…
En mi caso, como sólo llevo 3 meses pues de momento ahí sigo, aunque le dedico bastante tiempo y creo que si cambiara mi situación y tuviera menos tiempo libre se convertiría quizá en una carga… No sé, creo que antes de dejarlo reduciría mi dedicación a él, que llevo un ritmo…
Por cierto, «La sombra del viento» es la novela que más me ha impactado en los últimos años.
Saludos!!
Invazor C dice
Hola, soy C, de invazores, me sorprendio leer tu cita. Es cierto, cerrar un blog es una cosa mas o menos triste, las pocas visitas como dice un comentarista antes es un motivo. En mi caso la necesidad de un espacio para mi mismo hacer un twist a mi vida entonces me hizo cerrar el blog. Lo retomé un tiempo despues de la manera discontinua en que lo tengo ahora, pero como algo a lo que puedo acudir cuando tengo algo que contar.
gracias por visitar
unjubilado dice
Gracias por la referencia.
Existe un lugar donde todos los blogs que cerraron están… Desgraciadamente no estoy de acuerdo con esta afirmación. ¿Que pasaría si con tu actual blog somosviajeros.com cuando tengas que pagar el dominio se te olvida o no quieres hacerlo?
Que al mes te han borrado todo el blog. Conseguirás fragmentos de él en la red, pero nunca el completo y por supuesto los comentarios se han perdido para siempre.
En boca de Vesania (amiga y bloguera de Zaragoza) quien cierra un blog pierde un tesoro.
Pocas veces se piensa en los lectores de ese blog. En la gente que ha seguido las peripecias de uno, le ha comentado, le ha conocido, le ha odiado o le ha apreciado…
…Cuando alguien cierra un blog, cierra la posibilidad de volver “a verse” con esas personas. Es como cambiar de país. Es incluso peor porque no hay teléfonos a los que acudir, ni cartas que escribir a ninguna dirección. Es decirle a ese puñado de personas que nos han querido que ya te cansaste de charlar con ellos, que prefieres tomar otros rumbos, que bueno, vale, que gracias por haber estado… y ya está…
Llevo siete años con el blog y aunque he pensado en varias ocasiones cerrarlo, no lo he hecho. Es mi juguetico, mi diario personal, cuento mis vivencias, anécdotas, curiosidades, recuerdos… es el bloc que antes se cerraba con un candado y ahora se expone a la vista de todos.
Es ya una parte de mi vida, donde en muchas ocasiones consulto echos ocurridos que he publicado.
Querría poder extenderme mucho más, pero ya he abusado bastante de vuestro espacio.
Como datos curiosos en mi blog existen 3.673 entradas, con 31.938 comentarios aprobados y desgraciadamente 632.138 mensajes spam.
Un saludo.
somos dice
efectivamente, como dice tu amiga Vesania, quien pierde un blog pierde un tesoro. Realmente no quiero pensar en la posibilidad de perder toda esta información que forma parte ya de nuestra vida. Saludos y feliz año 2013!
unjubilado dice
Perdón por los echos sin hache.