Esta semana ha sido San Valentín y eso significa que el amor ha sobrevolado el ambiente. Aprovecho y hablaremos un poco sobre los destinos románticos. Para comenzar, le he preguntado a mi mujer y me ha dicho contundente:
No hay destinos románticos, el romanticismo lo creamos nosotros
Pues cierto es, y aquí debería de acabar el post ya que la verdad es que tiene razón. Bueno, tiene mucha razón. ¿Pero qué piensa el resto sobre este tema? Lo cierto es que hay mucho marketing sobre esto. Hay muchos destinos que creemos románticos porque simplemente siempre lo hemos percibido así. Si piensas en el París romántico a mi me suena un acordeón mientras paseas por una calle determinada hablando con acento francés, pero en cambio nunca he oido una acordeón en París ni he estado en esa calle que te imaginas y obviamente no digo «Paguí»
Quizás un buen punto de partida sería buscar algún dato sobre qué considera la gente como destino romántico.
Podemos comenzar por los grandes viajes. He estado googleando un rato sobre destinos de luna de miel y al final he visto que se repetían algunos. Esta podría ser una lista de los que me aparecían repetidamente, o al menos destinos similares. Veamos a ver si sacamos alguna conclusión sobre porqué se consideran románticos.
- Costa Rica
- Seyshelles
- Tailandia
- Japón
- Nueva Zelanda
- África
- Maldivas
- Polinesia Francesa
- Sri Lanka
Bueno, está claro que en cuanto a luna de miel se nota que es posiblemente el viaje con más presupuesto que hará mucha gente y por eso, se buscan destinos que no te vas cada año. Por eso, aparecen destinos en las antípodas como Nueva Zelanda o Polinesia. Pero, quitando el factor distancia podemos podríamos sacar algunas conclusiones sobre los destinos románticos. Por ejemplo tenemos:
- Grupo de destinos de playa. Está claro que en muchos casos romanticismo es tranquilidad y una playa bonita, y si puede ser con agua cristalina mejor que mejor.
- Naturaleza. Aquí podríamos poner a Costa Rica o África. Obviamente de África estaríamos hablando de uno de esos lodges donde ver unas de las mejores puestas de sol del mundo. Y Costa Rica naturaleza y playas también.
- Exotismo. Japón, Srilanka o Tailandia podríamos decir que tienen un componente exótico que también para muchos entra dentro de lo romántico.
Y creo que si hay un factor común entre todos ellos es la tranquilidad.
Pero está claro que no solo hay romanticismo en los grandes viajes. Por eso, en lo que llaman un City break o una escapada de fin de semana mucha gente busca ese momento romántico.
¿Pero cómo se crea un momento romántico? Lo primero, con amor. Y después pues un entorno que acompañe. Y cuando hablamos de entorno casi estamos hablando de suma de rincones o momentos. No tienes que ir a París para cenar en un restaurante especial ya que posiblemente haya cerca de tu casa, pero es la novedad del lugar junto con evidentemente lo carismático que creamos que es el sitio. Por ejemplo, pianistas hay en muchos restaurantes, pero pasear por la quinta avenida para acabar en un bar musical en Nueva York como tantos que hemos visto en las películas podemos decir que suma factores para que sea considerado como romántico.
Mi estancia más romántica
Y llegó el momento de mojarme. Si tengo que elegir uno de esos destinos románticos me quedaría con una cena en Costa Rica. Y no voy a decir que fue paseando por la selva Concretamente en la zona de Arenal, donde su volcán es el protagonista cuando despierta. Estuvimos alojados en el Tabacon Resort qué tiene una zona termal que se forma en el valle con el agua que serpentea entre la vegetación a una temperatura elevada por el efecto del volcán. Ese día, después de estar toda la tarde en la zona termal la cena era en una terraza con el volcán al fondo. Además, coincidió que estaba en activo por lo que directamente cenamos viendo como la lava avanzaba por la ladera a la luz de las velas.
Deja una respuesta