Hace un tiempo estuve visitando el desierto de tabernas en Almeria.
Una curiosidad es que está plagado de poblados del Oeste que rememoran los años de oro del «spaghetti western«. En otro post ya hablaremos de estos poblados. En este me gustaría mostraros algo. En un paraje cercano al western Leone, concretamente en la ubicación que marca la flecha en el siguiente mapa (podéis ampliarlo):
Al ampliar, llegamos a la siguiente imagen:
Parecen dos objetos. Uno de ellos blanco y otro de color marrón. Concretamente se trata de esto…
Lo ampliaré un poco…
Yo diría, yo diría…. espera este camión no es de …
Déjame ver primero en este enlace todas las películas rodadas en Almería. Lo que suponía, se grabó en el 1985 Mad Max III, protagonizada por Mel Gibson y Tina Turner. Por tanto, como suponía ese coche es de esta película…
Está claro que te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier lugar…
Actualización: Fra nos cuenta en un comentario que ese vehículo es de la película «los guerreros del sol» y no de Mad Max. He buscado la película y aparece la siguiente foto:
Efectivamente es el mismo. Tengo suerte de tener lectores tan puestos en todo…
Por cierto, también cuenta Fran que el coche de al lado es de Indiana Jones. Si lo llego a saber me hago la foto con el otro coche …
tesne dice
dato curioso…
Anton Gerrits dice
Me puedes pasar el contacto? Estamos organizando un festival post-apocalíptico…
somos dice
ufff. he visto que no he puesto el contacto. es uno de los sets de cine que se pueden visitar del desierto de tabernas… y efectivamente es muy post-apocalíptico…
Fra dice
Pues ese vehículo que se ve en la foto, en realidad pertenece a la peli «Los guerreros del sol» o «Solarbabies» en inglés, y fue rodada en 1987. Lo sé porque me la bajé hace poco y acabo de verla hace unos minutos, y me he puesto a averiguar dónde se rodó, gracias a una página que se llama filmaps.com, especializada en localizaciones de cine en todo el mundo.
Me han venido muchos recuerdos de cuando la ví con 11 años. Lo que me ha sorprendido mucho es descubrir que se rodó en España. Y de hecho, si uno se fija bien en las escenas de la ciudad rueda «tiretown», se ven perfectamente coches nacionales, tales como seat 600, simca 1000, renault 4l, etc. Es muy curioso saber estas cosas.
El coche que está detrás, de color blanco, pertenece a la película «Indiana Jones y la última cruzada», que también se rodó por esos parajes tan singulares.
David dice
Muy bueno el artículo… desconocía esta anécdota, y la verdad es que es muy curiosa… Todo un clásico tanto la peli como los coches. Me buscaré la peli de los «guerreros del sol» que el cine trash ochentero me encanta. Un saludo!!