Homenaje a John Lennon (Visitando Strawberry fields en Central Park de Nueva York)


 

concierto_lennon_1Panseando por Central Park en Nueva York es posible que de pronto se oigan guitarras en la distancia. Esto me ocurrió hace dos años. Me acerqué al lugar de donde parecían provenir, y era Strawberry Fields (lugar de central park en homenaje a John Lennon situado donde lo asesinaron).

Aquella noche, un grupo numeroso de personas se habían congregado en torno al mosaico de Imagine que hay en el suelo y comenzaron a tocar canciones de los Beatles a la luz de las velas.

concierto_lennon_2

concierto_lennon_3

El lugar en cuestión se encuentra en el lado Oeste de Central Park a la altura de la 72st.

central_park

Os recomiendo, que si vais a Nueva York, os paseis algún atardecer por este lugar. Quizás tengáis suerte y disfrutéis de algún momento mágico.

central_park2

[Mapa y última fotografía extraida de Easy New York City

 
Este es el enlace para el resto de entradas de la serie Viaje a EEUU - Nueva York

Comments

  1. Mary says

    Soy una persona admiradora de Lennon, tanto de su música y canciones como de su trayectoria política que comparto. Desde 2005 realizamos un concierto en conmemoración de su aniversario luctuoso. La paz es el centro de la acción. Denunciamos a los grupos que mantienen secuestrada nuestra economía y quienes abusando de su poder económico destruyen todo indicio de democracia para sacar adelante a sus candidatos que representan el neoliberalismo mas cínico y descarado que no de todos los tiempos y orientados a privatizar todo lo que les rinda beneficios en detrimento de las mayorías que se empobrecen cada vez más.
    Así que entre discursos y música recordamos a Lennon y su actitud de rebeldía contra la opresión de los poderosos.
    Power to the people es por lo que luchamos y por un mundo como él plantea en Imagine: no heaven, no hell, living life in peace….
    Con amor,
    Mary
    Culiacán, Sinaloa México

  2. says

    Hola amigos,quiero compartir con vosotros algo mágico que me pasó este verano pasado cuando visité Nueva York,etábamos paseando mis amigas y yo por el Central Park,y de repente,sentí como si me llamaran,tanto es asi que me dispuse a ver qué pasaba,y no supe en aquel momento darle explicación pero me encontraba allí en sus puertas con aquellas velas permanentes encendidas,sin lugar a dudas tiene mucha fuerza incluso después de su muerte.Os animo a que vayais y esperimenteis esa magia.

  3. says

    En Cariló, Pinamar, Argentina, dentro del maravilloso bosque, existe una réplica del mosaico de Nueva York.. Está localizada en un lugar mágico, único, y que de alguna
    forma preserva la memoria de John con el encanto de Strawberry Fields de Nueva York.
    Si quieren más información de su ubiación pueden visitar la página:

    http://www.cariloimagine.com.ar

Trackbacks

  1. […] En este post ya hablaba del lugar donde asesinaron a John Lennon en Nueva York en Central park. Paseaba por central park, ya atardeciendo cuando oí a lo lejos una música. Me acerqué y comprobé como un grupo de personas de forma espontánea se reunieron para cantar canciones de los beatles en el lugar del asesinato. Por suerte, lo grabé y aquí os lo muestro …. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *