Entrada número 1000. Hablemos de bloggers y no de blogs

Ufff! cuantas horas de trabajo hay en 1000 entradas de una bitácora. Tenía mis dudas de como enfocar mi post número mil: hacer un dibujo especial, contar las horas que me han costado tantas entradas y lo que he tenido que sacrificar…
Pero después de darle vueltas me formulé la siguiente pregunta. ¿Qué ha sido un factor importante durante los últimos meses y que me ha influido a la hora de enfocar y auto-exigirme en el blog? … y ante la pregunta, cuando te vienen a la mente caras de personas la respuesta está clara: los otros bloggers. Y digo bloggers que no blogs. Y mejor comunicadores que no bloggers.
En este post quiero hablar de algunos de esos comunicadores que redactan en bitácoras, sintetizan ideas en 140 caractéres y comparten en facebook. Hablar de personas más que de blogs, ya que han sido ellos quien a través de las diferentes plataformas han conseguido ayudarme a lo más importante: autoexigencia. El hecho de haber compartido algún evento con alguno de ellos y comprobar lo seriamente que otras personas se toman el blog, consigue que no te conformes con la calidad que creías suficiente hace un tiempo. Por tanto, para mí lo mejor han sido las personas

[box type="shadow"]

Ines

Autora del blog misviajesporahi.es

Colecciona países que a un ritmo que a mi edad supongo que habrá dado la vuelta al mundo tres veces. En twitter se llama @misviajesporahi y este es la página facebook del blog. Por cierto también dibuja de vez en cuando.[/box]

[box type="shadow"]

 Rafa

Bueno, entramos en nombres propios. Fotógrafo profesional con un blog, aunque los que esperéis un simple book de fotos estáis equivocados. Rafa nos cuenta historias y la calidad de sus textos es excepcional. En definitiva, una oportunidad para leer un trabajo profesional en la blogosfera. Es autor del blog elfotografoviajero.es. En Twitter se llama @rafaperez_ y tiene la siguiente cuenta facebook. Preocupado siempre por la calidad de los contenidos en la blogosfera viajera.

Tienes parte de su trabajo en este link.
[/box]

[box type="shadow"]

Doris 

Autora y periodista dentro del equipo de 3viajesaldia.com uno de los blogs de más éxito en los blogs viajeros. Me gusta como transmite los viajes, o mejor dicho, las emociones viajeras. Tiene #nosecuantas cuentas de twitter, aunque me quedo con @enarah.[/box]

[box type="shadow"]

Marta

Periodista y creadora del blog pasean2.com. Su blog de viajes lo complementa con excepcionales entradas gastronómicas que hacen que sea para mí, el blog gastronómico que leo. En twitter es @pasean2 y esta es la página facebook del blog.
[/box]

[box type="shadow"]

Susana

Autora del blog vuelo directo. Como dice ella, pone todo el cariño tanto en el texto como en las fotografías. Y realmente se nota en el resultado. Está en twitter en @vuelodirecto y en facebook. Se me olvidaba. Muy buenos sus reviews de hoteles.[/box]

[box type="shadow"]

Luís

Menudo es Xixerone. En poco tiempo se ha situado en la cresta de la ola viajera y por partida doble ya que tiene su blog de viajes de xixerone que combina con bitacoring para echar una mano a los bloggers en sus labores más técnicas. Evidentemente lo encontrarás en twitter como @xixerone_ y este es su facebook
[/box]

[box type="shadow"]

Eddy

Uff que decir de Eddy. Creo que es el epicentro bloguero y que cualquier agradecimiento es poco por reunirnos regularmente a todos. Su blog es Destinos actuales. En twitter es @larabrito y este es su facebook. Además, también colaborador de alguna que otra campaña solidaria en la que gracias a él he podido participar activamente.
[/box]

[box type="shadow"]

 Sele

Se lo he dicho personalmente. Para mí no edita post. Creo que hace auténticas crónicas de viajes. Tiene la generosidad de mostrar en un post todo un viaje mientras que otros haríamos unas cuantas entradas de mucho menos. Ahora comienza su gran aventura sudamericana. Sele, lo de la barba en el playmobil tiene su explicación. Te imagino así después de varios meses por las américas ;D

Su blog es elrincondesele.com, twitter es @elrincondesele y este es su facebook.[/box]

[box type="shadow"]

Lala

En el evento que coincidí con ella pude comprobar que es posible no dejarse detalle por documentar de un lugar. La más rápida disparando (fotos) a este lado del Misisipi. Tiene un blog muy activo llamado turisteando y con mucha variedad de destinos. En twitter la conocen como @_lala2_ y este es su facebook

[/box]

[box type="shadow"]

Maria Jesús y Juan

Forman un equipo perfecto para cubrir cualquier evento. Realmente son dos empresas diferentes aunque me permito la licencia de presentarlos en equipo. Maria Jesús edita la web Tusdestinos donde publica reportajes y noticias del sector. Además, su twitter @tusdestinos nos mantiene informados de todo lo que sucede en el mundo viajero. Por último este es su facebook. Juan tiene la productora audiovisual TOMCOMVIDEO.
[/box]

[box type="shadow"]

Quique

Quique edita junto a otros grandes viajeros viajablog, un blog de viajes que está sin duda en el top 5 de España. En twitter le puedes seguir como @viajablog y este es su facebook
[/box]

[box type="shadow"]

Tesne

Mi homenaje al lector y blogger lo hago con Tesne. Hizo su primer comentario en mi blog hace muchos años y en todo este tiempo seguimos en contacto. No hace mucho publiqué un texto suyo en un post sobre Venezuela. Es el autor de Tesneblog y este es su twitter @tesne
[/box]

Bueno, me dejo muchos, lo sé. A partir de este artículo crearé mi bloggers-roll particular y prometo añadiros a todos. Pero solo hay una condición. Antes tenemos que sellar nuestra relación bloguera como lo hacen los auténticos bloggers, con una comida…

Nota: Voy a ver si devuelvo a mis hijos todos los playmobil sin que se note…

Comments

  1. says

    jajajajaja, me ha encantado mi foto, no le falta un detalle.
    Poniéndose serio (sé el trabajo que lleva mantener un blog), me quito el sombrero ante uno como el tuyo: 1000 entradas !!!! y el toque personal de tus magníficos dibujos.
    Espero otras mil entradas. Un abrazo.

  2. says

    #muy emocionada y agradecida :) me ha gustado lo de las #nosecuantas cuentas de twitter, historias, bitácoras…pero sobre todo, buenos momentos y muchas risas junt@s! Abrazos compañero, un gran post 1000 para un gran blog como el tuyo!

    • says

      #gracias enarah. a ver si siguen las risas pronto. Creo que este post tiene especial sentido en tí. Hoy en día el trabajo de comunicador se extiende a post, twitter, facebook y dominas todos esos ámbitos…

  3. says

    Somos!

    Sinceramente, ENHORABUENA! 1000 posts no es una cifra fácil. Quizá sólo uno de cada 1000 o 10000 blogs lo consigue. Los más constantes y fieles a sus sueños llegan a este punto… Ahora que sé que es posible, ya tengo otro ejemplo a quien seguir. Que no se acaben y nos des otros 1000 más!

    un abrazo!

    JD

    PD: la figurita de Quique con la chaqueta setentera con forro de piel de leopardo es arrebatadora…. xD

  4. says

    Imaginativo, genial, especial, único…Enhorabuena por los mil post, por el esfuerzo realizado, por las horas robadas al sueño y a otras actividades diarias, por las ideas aportadas, por tus dibujos…Y de nuevo por la idea de los Playmobil. Todavía me estoy riendo con la ausencia de pelo de Rafa Pérez y con la barba que le has puesto a Sele,je,je,je…Algún día espero entrar en esta selecta lista de Playmobils :-)
    Buenísimo…

  5. says

    El día que me convertí en un clic de Playmobil… por cortesía del gran Juan Antontio de Somosviajeros.com

    Qué te voy a decir, que me hace mucha ilusión que de una forma u otra forme parte de las bienaventuranzas de este increíble blog que cumple nada menos que 1000 posts (no me quedan años ni nada jeje). Y además rodeado de unos fieras de mucho cuidado!!

    Te deseo cumplir 1000 más y que tus experiencias por el mundo y de la propia vida sigan dibujándose en cada uno de esos escritos que se ve te salen del corazón.

    Para mí Somosviajeros.com es uno de mis blogs de cabecera. Y tuve la suerte de conocer antes al blogger que al blog.

    Como tú bien has dicho, hablemos de bloggers!

    Felicidades, amigo,

    Sele

    • says

      sin duda la mayor recompensa de tener un blog es hacer amigos en el camino. Ya te considero amigo aunque nos hayamos visto tan pocas veces, pero es lo que tiene la blogosfera y twitter. Espero que tu aventura sudamericana sea el comienzo de un viaje que espero que te lleve a ser un bloguero profesional. Si alguien se lo merece eres tú.

  6. says

    Me ha gustado mucho la entrada y ademas he conocido blogs que desconocia.
    FElicidades por las 1000 entradas y como suele decirse, que sean muchas mas!

    milittletreasure.blosgpot.com

  7. says

    ¡Me ha encantado la entrada! Y qué decir, yo que estoy aún llegando a las 200 entradas me hago una idea de lo que puede llegar a ser 1000 entradas de un blog personal. Toda una muestra de trabajo y constancia.

    Aprovechando que aún no nos conocemos en persona te tomo la palabra para lo de la comida. ;-)

    ¡Enhorabuena!

    • says

      con ilusión, si te gusta este mundillo y si no esperas grandes recompensas a corto plazo, seguro que llegarás a los 1000 post y donde quieras. Lo de la comida, es algo ya que va de serie en las reuniones de bloggers de viajes. Somos de buen comer… espero tengamos la oportunidad de coincidir pronto.

  8. says

    jajaja, me ha encantado eso de “la más rápida disparando” :) Muchas gracias por incluirme, y enhorabuena por tus 1.000 posts, eso es mucho curro, muchas horas y ¡muchos dibujos!

    Ahora a por los 2.000!!! ;)

    Un beso

  9. says

    Felicidades Juan Antonio! 1000 artículos son muchos y las horas detrás de cada texto, cada foto y cada dibujo serán innumerables. Estoy contigo en que el hecho de conocernos entre todos nos ha vuelto más exigentes e implicados. A por mil más, campeón! te veo en la maraton!

    • says

      gracias quique y enhorabuena por lo bien que van las cosas en el equipo viajablog. Como sabes, poco a poco voy conociendo al resto de tus compañeros y espero que aún subáis más posiciones en la blogosfera española. que coño, y mundial….
      nota: para la maratón, estoy lesionado, pero llego a tiempo. ese día corro, pase lo que pase…

  10. says

    Hola Juan Antonio!!
    Felicitaciones por los 1000 post!! Un muy buen número! Como dijo José, esperamos los próximos 1000!
    Nos encantaría poder compartir con todos ustedes una buena comida (española, argentina o ambas!) pero por ahora nosotros no podemos viajar (aunque estamos con muchas ganas de irnos hasta la península ibérica!), así que los esperamos a todos en Buenos Aires!
    Saludos viajeros y mucha magia en el camino para todos!
    besos desde la calurosa Buenos Aires!
    Aldana y Dino

  11. says

    Tú lo has dicho, todas las veces que uno se plantea si realmente merece la pena seguir “gastando” tiempo con esto se pasan con los comentarios de los lectores y viendo lo que son capaces de hacer otros (“gastando” también su tiempo). [Aunque algunos estáis muy lejos! y casi desespera ver la diferencia ;-)]

    Un placer haberte puesto cara en Fitur. Enhorabuena por la cifra!

  12. says

    ¡Enhorabuena! 1.000 post y 1.000 historias que habéis compartido, felicidades y que estos mensajes de ánimo y reconocimiento te ayuden a seguir in crecendo!

  13. says

    Lo primero ¡¡Enhorabuena por esos 1000 post! Yo creo que sólo llevo la cuarta parte y no estoy segura ni de que llegue algún día a tanto. Muy majos los muñequicos, pero ¿por qué el mío lleva chaleco salvavidas?, quizá hayas dado en el clavo, porque a pesar de ser despistada y meterme en ciertos lugares poco recomendados, nunca he estado en peligro. Debo de tener algún chaleco salvavidas invisible que de momento funciona muy bien. Toquemos madera.
    Un saludo y gracia spor la mención. ¡Sigue así!

    • says

      seguro que tu chaleco salvavidas invisible funciona a la perfección ya que tantas aventuras por esos lugares alejados sin incidentes (y volvamos a tocar madera) tiene mucho mérito. Realmente es una doctora con un chaleco reflectante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *