Curso de ingeniería Navideña – Cómo hacer un pesebre

En este nuevo capítulo del curso de ingeniería Navideña os comentaré los secretos para tener el mejor pesebre del mundo. Este post es uno de los más vistos del blog por lo que cuando se  acercan las fechas navideñas lo vuelvo a publicar. Durante un año completo estuve comprándome una guía de como hacer pesebres en fascículos (aún me pregunto cómo llegué a hacerlo). Aquí os muestro la prueba de que no bromeo…

Curso para hacer un pesebre o belén

Pero os ahorraré tener que comprar 64 fascículos y os daré las claves fundamentales de cómo realizar un pesebre…

El pesebre no es una manifestación en contra del gobierno

Esto significa que hemos de intentar en la medida de lo posible no amontonar las figuritas como si estuvieran en una protesta multitudinaria. De lo contrario parecería que en vez de ir a adorar al niño Jesús van a pedirle trabajo en estos tiempos de crisis. Un ejemplo de lo que no hay que hacer es este:

Curso para hacer pesebres

No aprovechar las figuritas de otros años

Sí ya se que estamos en tiempos de crisis y que todo se aprovecha. De todas formas, no intentemos ahorrar en las figuritas del pesebre poniendo cualquier tipo de figura. Un ejemplo de mala praxis es el que os muestro. El soldado no puede llegarle a la cintura al paje negro… hombre, es que me indigna esta falta de técnica pesebrista!! El soldado no puede parecer el enanito del circo.

curso de pesebres

Pensar la escena antes de poder las figuras

Una mala planificación de la escena del pesebre puede ser fatal. Os muestro un ejemplo. En él, el leñador parece que en vez de cortar leña vaya a cortarle la cabeza al pastorcillo. Sí, le da dinamismo a la escena pero de momento es mejor dejar el gore para el cine.

Curso sobre como montar un belén

No improvisar figuritas

Si te falta una figura, compra una. No intentes creártela por ti mismo. Se va a quedar mal y perderás mucho tiempo. En el ejemplo se ha intentado recrear el niño Jesús a partir de un bombón y un conguito. Aunque la copia es muy buena, un experto como yo, reconozco que el niño Jesús no es auténtico y que se trata de una peladilla de chocolate con cabeza de conguito.

Curso sobre somo montar el belén. No improvisar figuras

Al final, siguiendo estas indicaciones, el belén me ha quedado así:

Curso sobre cómo montar un belén. Foto final.

El curso de ingeniería navideña no acaba aquí. Aquí tienes el curso de ingeniería para instalar el árbol de navidad.

Aquí tienes el resto de cursos para todas las épocas del año.

En el lateral del blog tiene la casilla de subscripción. Dando tu correo, recibirás cualquier nueva notificación de artículo. Te invito a visitar nuestra página principal para que decidas si quieres volver por nuestro blog.

Comments

  1. FRANK says

    Me parecen muy correctas tus indicaciones, por lo cual agradeceria que me hicieras el Belen de mi casa. Esperando que aceptes mi invitación, te deseo que pases una feliz navidad.

    • says

      creo que el material que me proporcionarías no estaría a la altura de un pesebrista como yo.
      Perdona la brevedad, pero salgo para madrid que he de acabar el pesebre del rey antes del discurso de nochebuena…

  2. rober says

    en mi pueblo hai una larga tradicion de pesebres, siempre hai una exposicion que a mi desde pekeño me tenia encandilado.hai que reconocer que son bonitos.

    SEETECH

    • jose says

      dependiendo de figuritas para que album, puedes encontralas en las librerias o en las puertas de las escuelas

  3. LARRY says

    yo tambien nesecito saber donde venden esas figuritas aqui en colombia
    se los agradeceria en el colegio me han puesto para hacer un pesebre navideño como recuperacion del año escolar

  4. romina says

    Hola soy de Mar del plata, Argentina, aqui en mi país se vendían las pieza por medio de una revista, mi suegra las estaba coleccionando y cuando le faltaban algunas piezas del pesebre El Belén falleció entonces se guardo el pesebre en una caja por muchos años, hasta hoy que lo saque para armarlo y me doy cuenta que falta una pieza fundamental que es uno de los reyes magos (Gaspar) y sin esta figura no estaría completo, mi pregunta es alguno sabe donde se puede conseguir esta pieza por que la estuve buscando por distintos mercados virtuales y no aparece, espero que alguien pueda contestarme, desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *